Salgado Macedonio responde a decisión del INE que le quitaría la candidatura (por Quinto Poder)

Foto: Cuartoscuro.

El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, contestó al fallo de la Comisión Fiscalizadora del Instituto Nacional Electoral (INE), que busca quitarle la candidatura por una supuesta omisión en los gastos de precampaña; “seguimos en la lucha”, manifestó el senador con licencia.

Por Quinto Poder

La Comisión Fiscalizadora del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio, abanderado de Morena en Guerrero, a causa de una posible omisión en los gastos de precampaña; pero ‘El Toro’ respondió que eso no sería posible.

A través de su cuenta oficial en Facebook, el senador con licencia declaró que Morena nunca registró ante las autoridades electorales ningún proceso interno, por lo que serían infundadas las declaraciones de opacidad en los gastos de precampaña.

Refirió que Morena únicamente suscribió la encuesta estatal para designar al coordinador estatal de los comités de la Cuarta Transformación; negando que le vayan a quitar el derecho a ser el aspirante de la fuerza política de izquierda.

Foto: Facebook Félix Salgado Macedonio.

Será mañana, jueves 25 de marzo, cuando el Consejo General del INE someta a votación la decisión de la Comisión Fiscalizadora o sólo entonces se decidirá si prosigue (o no) la candidatura de Salgado Macedonio, en Guerrero.

Anuncio

“Seguimos en la lucha. ¡Ánimo, hay Toro!”, fue como cerró su mensaje el exedil de Acapulco, quien contiende por segunda ocasión para llegar al Ejecutivo de la entidad sureña; aunque en esta ocasión, lo hace rodeado de escándalos.

 

Tres denuncias por abuso sexual pesan en contra del aspirante: dos ante la Fiscalía del Estado de Guerrero y otra más ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ).

“Presidente, rompa el pacto”, fue la proclama de activistas, políticos y celebridades, quienes le exigieron al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconsiderar la postulación del candidato.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción

Salgado Macedonio agradece a los tres órdenes de gobierno por no meterse en su campaña (nota de Celso Castro en OEM-Informex)

Comenta

1 COMENTARIO

Deja un comentario