“Salgado Macedonio fue anfitrión de los Beltrán Leyva y ‘La Barbie”: Anabel Hernández (nota Quinto Poder)

Foto: Facebook Félix Salgado Macedonio.

La periodista especializada en temas de seguridad pública y crimen organizado, Anabel Hernández, aseguró que durante el gobierno de Félix Salgado Macedonio en Acapulco, entre 2006 y 2008, el puerto se convirtió en “una madriguera de narcos”. Asegura que el ahora candidato de Morena es “dócil” ante los criminales.

Por Quinto Poder

“Salgado Macedonio fue anfitrión de los Beltrán Leyva y ‘La Barbie”: Anabel Hernández
Como una “madriguera de narcos”, así calificó la periodista Anabel Hernández al puerto de Acapulco durante el periodo en que Félix Salgado Macedonio fue alcalde, entre los años 2006 y 2008; inclusive, aseguró que permitió el libre tránsito de ‘La Barbie’ y otros integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva.

En su más reciente columna para Deutsche Welle (DW), titulada “La doble cara de Salgado Macedonio: dócil con los narcos, violento con las mujeres”, la periodista considera que el ahora candidato de Morena al gobierno de Guerrero fue “anfitrión” del crimen organizado.

De acuerdo con información que Anabel Hernández obtuvo de fuentes como la Fiscalía General de la República (FGR), así como cortes federales del Distrito de Columbia y del Distrito de Georgia, se revela que Salgado Macedonio permitió a los criminales campar a sus anchas.

Anuncio
Foto: Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Arturo Beltrán Leyva y Édgar Valdez Villareal, mejor conocido como ‘La Barbie’, se vieron beneficiados por el gobierno municipal de Salgado Macedonio, quien no sólo se habría hecho de la ‘vista gorda’ para la entrada de cocaína y la instalación de bodegas donde se guardaban drogas.

‘El Toro’ también les habría permitido circular libremente por el puerto de Acapulco, donde por las noches, los criminales vestían ropa de moda para acudir a los centros nocturnos del lugar, con todo y protección de las autoridades.

'La Barbie' recibió sentencia en el año 2018
‘La Barbie’ recibió sentencia en el año 2018 (Especial)

Según el expediente de ‘La Barbie’, aperturado en el Distrito de Georgia, habría coordinado el arribo de hasta 3 mil kilos de cocaína desde Colombia al puerto de Acapulco, justo en el periodo en que gobernó Salgado Macedonio.

Salgado Macedonio es candidato al gobierno de Guerrero, por parte de Morena, siendo una postulación polémica a causa de que tiene tres denuncias por abuso sexual en su contra: dos ante la Fiscalía del Estado de Guerrero y otra ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción

Con pintas, llaman «toro violador» a Félix Salgado Macedonio en lugar de evento en Chilpancingo (nota de Samuel Sinaloa en OEM-Informex)

 

Comenta

2 COMENTARIOS

  1. Resulta complicado entender como un presidente municipal puede permitir la circulación libre de narcos y droga, sin la intervención reguladora del estado; ¿ que hacía el gobernador; su policía estatal ; lo desconocía, era parte de la complicidad o la información es falsa?.

  2. Las cuestiones del narco lo decidían desde presidencia de la República a través de Sus consejeros perdón de sus gobernadores los presidentes municipales no se mandan solos y la violencia que azotó el puerto de fue después

Deja un comentario