Inicio Nacional Salgado Macedonio acudirá ante la CIDH tras cancelación de candidatura (nota de...

Salgado Macedonio acudirá ante la CIDH tras cancelación de candidatura (nota de Quinto Poder)

"Hasta donde tope", dijo Salgado Macedonio en el mitin. Foto: Facebook Félix Salgado Macedonio.

El político de Morena, Félix Salgado Macedonio, anunció que interpondrá una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fallara en contra suya y le retirara de forma definitiva la candidatura al Gobierno de Guerrero. 

Por: Quinto Poder

En una asamblea rezaliada este miércoles 28 de abril en la Alameda Granados Maldonado, en ChilpancingoGuerrero, el político de Morena, Félix Salgado Macedonio, anunció que llevará su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

El pasado martes 27 de abril, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el fallo del INE, donde se pide quitarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio, a causa de que no presentó gastos de precampaña e incumplió con el proceso de fiscalización.

Ante esta situación, el senador con licencia adelantó que interpondrá una denuncia ante el CIDH, con sede en Washington D.C.Estados Unidos. Precisó que lo hará de forma virtual para seguir recorriendo el estado de Guerrero y apoyando a los militantes de Morena. 

No hubo sana distancia en el mitin
No hubo sana distancia en el mitin. Foto: Facebook Félix Salgado Macedonio.

“Vamos a llegar hasta donde tope, no hay rendición”, declaró ‘El Toro’, quien ha amagado con no permitir los comicios en caso de que no le sea restablecida la candidatura. Morena estarían sin representante, puesto que no registró otro ante el órgano electoral de Guerrero.

Fue el mismo Salgado Macedonio quien consideró como “inapelable” la decisión del TEPJF, por lo que Morena tendrá un plazo de 48 horas para definir a un nuevo abanderado; de forma extraoficial se apunta a Evelyn Salgado, hija de el excandidato.

Evelyn sustituirá a su padre en las elecciones
Evelyn sustituiría a su padre en las elecciones. Foto: Especial.

Evelyn Salgado ya ha tenido cargos dentro de la administración pública: entre 2006 y 2008, cuando su padre fue alcalde de Acapulco, ella estuvo a cargo del DIF; aparte de ser una de las encargadas de la actual campaña del ‘Toro’.

De forma oficial, Morena no ha anunciado quién sustituirá a Salgado Macedonio. La mañana de este miércoles 28 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el INE no garantiza la democracia en México; esto tras conocer el fallo contra los candidatos de su partido.

AMLO criticó la decisión del INE
AMLO criticó la decisión del INE. Foto: @FelixSalMac

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading