“Sale mejor vender tacos”: Mexicana revela cuánto gana como maestra de primaria (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

Una maestra de primaria recibió críticas por quejarse del salario que gana a la quincena, el cual algunos consideraron que era demasiado

En los últimos meses se ha vuelto común que los profesionistas revelen de cuánto es su salario en videos de TikTok y en varias ocasiones han causado sorpresa por ganar menos de lo que se creía, pero una maestra de primaria mexicana dividió opiniones entre los usuarios tras compartir cuánto gana a la quincena.

La usuaria Angélica Zta, originaria de Sonora, se hizo viral en TikTok tras compartir un video donde mostró su decepción cuando recibió su primer cheque como maestra de primaria, que fue de 5 mil 600 por una quincena y afirmó que se ganaba más vendiendo tacos.

“A nosotros solo nos pagan 5 mil 600 quincenales. Es una vergüenza el salario de docente”, afirmó la profesora en su video de TikTok.

TikTok @angelicazta

Su publicación le causó criticas en la red social, pues algunos usuarios consideraron que era demasiado salario para el trabajo que hacen y otros también resaltaron que no solo tienen ese sueldo, pues gozan de prestaciones, vacaciones y un horario flexible.

“Es el trabajo más flojo del mundo y todavía se quejan”. “Tienen unas super vacaciones y prestaciones deben ver eso no solo quejarse del sueldo”. “A los médicos les pagan 6500 quincenales y trabajan más, tienen guardias de 36 horas”. “Te da tiempo de buscarte otro empleo por las tardes o de fines de semana”, opinaron algunos usuarios.

TikTok @angelicazta

Tras las críticas que recibió, la usuaria subió un nuevo video donde le respondió a los que aseguran que los maestros de México no hacen nada, y explicó que su profesión tiene varios retos, además de que pasan los fines se semana haciendo planeaciones y deben prepararse constantemente.

“Tenemos muchos retos: carga administrativa, padres de familia irresponsables, niños con problemas físicos y emocionales, lista larga. Nos preparamos constantemente para dar educación de calidad”, aseguró.

TikTok @angelicazta

Maestra de primaria escocesa también recibe críticas por su profesión

La idea de que los maestros no trabajan no solo está presente entre algunos mexicanos, pues recientemente una profesora de primaria de Escocia se hizo viral en TikTok por un video donde enlistó los comentarios que recibe constantemente para quitarle mérito a su profesión.

Entre las criticas más comunes es que algunos consideran que solo es una niñera de los niños, mientras que otros opinan que tiene demasiado tiempo libre en su trabajo. Aquí puedes leer la historia completa.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: “Sale mejor vender tacos”: Mexicana revela cuánto gana como maestra de primaria | Quinto Poder (quinto-poder.mx)
Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario