Sacerdote que pidió matar a mujeres que abortan, ofrece disculpas y dice que “malinterpretaron” su mensaje (nota de Francisco Félix)

El sacerdote en su polémica homilía del domingo pasado. Foto: Captura de video.

El encargado de pastoral bíblica señaló que el propio Jesús utilizaba figuras retóricas para propiciar el despertar de las conciencias de quienes lo seguían

Francisco Félix | julioastillero.com

Luego de que Lázaro Hernández Soto, sacerdote de Monclova, Coahuila, se volviera noticia e incluso escándalo a nivel nacional, tras unas declaraciones en contra de las mujeres que deciden abortar, el prelado ofreció una rueda de prensa en la que ofreció disculpas y señaló que “se malinterpretaron las cosas”, pues sólo buscaba utilizar un ejemplo fuerte para tratar de enfatizar la importancia de defender los derechos de la familia.

“Se malinterpretaron las cosas, estaba predicando sobre los derechos de la familia. Pero el ejemplo no fue de que vamos a matar a las mujeres, las mujeres son tan importantes en cualquier ambiente, sin la mujer no nos movemos, entonces por eso era la idea, pero no de atacar a la mujer de ninguna manera, la mujer tiene una importancia dentro de la sociedad dentro de la iglesia, tiene papeles importantes así que yo no voy a ir en contra de la mujer, al contrario”, comentó Hernández Soto.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El sacerdote comentó que no hubo reclamos de parte de los feligreses que escucharon su mensaje en la Iglesia el pasado domingo y dijo que sacaron de contexto la frase que utilizó y que ha circulado en videos profusamente: “vamos a matar a todos los niños por que nos estorban, el niño no se puede defender. ¿Por qué no matamos a la mamá? Que tampoco va servir para nada, una mujer que aborta ya no sirve para nada, está hueca, moral física y psicológica”.

Néstor Martínez, encargado de pastoral bíblica, quien acompañó al sacerdote Lázaro Hernández en la conferencia de prensa, defendió la tesis de la “malinterpretación” del mensaje del cura y señaló que el propio Jesús utilizaba figuras retóricas para propiciar el despertar de las conciencias de quienes lo seguían.

Por su parte, José Salvador Guzmán, delegado de la Diócesis de Saltillo reiteró la postura de la Iglesia católica en contra del aborto y a favor de la vida: “estamos tratando de resolver un problema que no se va resolver, que va traer más dolor, más sufrimiento y más muerte a la sociedad”, dijo, con respecto a la despenalización del aborto, cuya criminalización fue declarada inconstitucional por la Suprema Corte.

Comenta

Deja un comentario