Rusia prueba con éxito nuevo misil de su sistema de defensa

0
308

Moscú, 2 Jul (Notimex).- Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia (FAR) lanzaron este día con éxito un nuevo misil del sistema de defensa desde el polígono de pruebas de Sary Shagan, en la orilla oeste del lago Balkhash, en Kazajistán, informó el Ministerio ruso de Defensa.
«Un equipo de defensa antiaérea y antimisiles de las FAR realizó con éxito otro lanzamiento de prueba de un nuevo misil del sistema nacional de defensa antimisiles en el campo de pruebas Sary Shagan», precisó el ministerio en un comunicado difundido por la agencia de noticias Sputnik.

La dependencia no especificó el nombre del misil probado, diseñado para enfrentar ataques de misiles balísticos, pero un representante del comando de la defensa aérea y antimisiles de las FAR, el coronel Pavel Kuzmin, indicó que el misil completó con éxito la tarea y destruyó el blanco simulado con la precisión programada.

En el polígono de Sary Shagan se están realizando los lanzamientos de los misiles que ya están en servicio para confirmar sus características, además se prueban nuevos misiles de corto alcance.

Rusia ha probado exitosamente misiles antibalísticos en el campo de prueba de Sary Shagan una o dos veces al año desde 2011, incluso el año pasado realizó al menos cinco lanzamientos, de acuerdo con el sitio web del Ministerio de Defensa ruso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario