Inicio Internacional Rusia insta a EU a dejar de interferir en asuntos internos de...

Rusia insta a EU a dejar de interferir en asuntos internos de Cuba (nota de Xinhua)

Zakharova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. Foto: Twitter.

Por: Xinhua.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo hoy jueves que Estados Unidos no debe interferir en los asuntos internos de Cuba y pidió a Washington que levante las sanciones económicas contra la isla.

Estados Unidos ha estado destruyendo deliberadamente la economía de Cuba con su embargo de décadas y sus políticas destinadas a discriminar a su pueblo, dijo la portavoz del ministerio, Maria Zakharova, en un comunicado.

También señaló que mantener a Cuba en la lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo ha obstaculizado el desarrollo del país y su “integración en los procesos políticos globales”.

En lugar de ayudar a Cuba en medio de una pandemia, Estados Unidos sólo está aplicando una política destinada a escalar la tensión y agravar la situación socioeconómica del país al provocar un sentimiento antigubernamental, según Zakharova.

“Instamos a Washington… a no interferir en los asuntos de un Estado soberano”, dijo la portavoz.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading