Rusia iniciará vacunación masiva contra COVID-19 la próxima semana (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó hoy al Gobierno iniciar la vacunación a gran escala contra el coronavirus la próxima semana.


Trabajadores médicos y maestros, dos grupos de alto riesgo, serán de los primeros en recibir la vacuna, dijo Putin en una reunión en línea con la viceprimera ministra Tatyana Golikova y otros altos funcionarios.

De acuerdo con el presidente, el número de dosis de vacunas fabricadas llegará a dos millones de personas en los próximos días. “Estoy seguro de que terminaremos todos los preparativos esta semana” , dijo Golikova a Putin y añadió que la vacunación será voluntaria y gratuita.


La vacunación de los soldados rusos ya comenzó y unos 80.000 soldados serán vacunados para fin de año. Más de 400.000 militares serán vacunados, dijo la semana pasada el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio


Rusia ha desarrollado dos vacunas contra la COVID-19, Sputnik V y EpiVacCorona. Una tercera en desarrollo hasta ahora tiene previsto concluir sus pruebas clínicas para fines de 2020.

Comenta

Deja un comentario