Rosario Robles acusa a “Animal Político” y “Periódico Reforma” de linchamiento mediático en su contra

Facebook: Rosario Robles

De la Redacción

Rosario Robles envió una carta al ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para acotar hechos con relación a la causa penal en su contra, número 314/2019.

En la carta señala que en 2016 “Animal Político” publicó una investigación periodística en la que se denunciaba una supuesta triangulación ilegal de recursos públicos entre dependencias federales y universidades públicas. En dicha publicación figura su nombre, Rosario Robles Berlanga, como corresponsable de esos supuestos actos de corrupción. Robles denuncia que desde ese momento ha sido objeto de “una campaña sistemática de linchamiento y difamación por parte de algunos medios de comunicación”.

Más adelante en la misiva, Rosario Robles apunta que “en 2018 volvió a ser objeto de calumnias”, esta vez por parte del periódico “Reforma” pues su nombre y rostro aparecían en publicaciones acerca de dependencias que no estaban baja su responsabilidad o contratos con empresas que no se firmaron con SEDESOL o SEDATU.

También acusa que este linchamiento político ha influido en los órganos encargados de la impartición de justicia y ha puesto en riesgo su integridad y la de su hija, su derecho a la honra y el debido proceso.

La carta finaliza exponiendo que ella no tiene nada que esconder y que se presentará en el tribunal el jueves 8 de agosto como le ha ordenado la autoridad. “Sólo pido justicia. Ni más ni menos” concluye.

A continuación las imágenes de la carta.

Deja un comentario