Rosa María Guerrero gana la segunda medalla para México en Paralímpicos Tokio 2020 (nota de Guadalupe Bustamante en OEM-Informex)

Foto: Twitter @CONADE

Para la delegación mexicana paralímpica, la presea de bronce de Rosa María Guerrero representó la segunda cosechada en Tokio 2020

Guadalupe Bustamante | OEM-Informex

La sinaloense Rosa María Guerrero Cázares ganó medalla de bronce, la segunda presea para la delegación mexicana y lo hizo con un mejor lanzamiento de 24.11 metros de disco F55.

Rosa María cumplió así uno de sus anhelos de mantenerse en la élite del deporte internacional. Ella llegó a ser futbolista antes de sufrir una enfermedad que le provocó paraplejía.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Para la delegación mexicana paralímpica, la presea de bronce de Guerrero representó la segunda en Tokio 2020, luego del también tercer lugar obtenido por Fabiola Ramírez en la prueba de los 100 metros dorso, clasificación S2.

El oro lo consiguió Feixia Dong de China, quien repitió la hazaña conseguida en Río 2016 donde también se llevó el primer lugar. En segundo lugar, le siguió Diana Dadzite de Lituania, con una distancia final de 25.02, superando a Rosa y Belén Montserrat Sánchez también mexicana que estuvo en la prueba, pero quedó en séptimo lugar con 21.32.

Trayectoria

La ya ganadora de dos medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, logró su objetivo y cerró su proceso a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con el récord de América en lanzamiento de disco F55, tras lograr un registro de 26.22 metros, en la última jornada del Abierto Mexicano de Para Atletismo Nuevo León 2021. El récord continental anterior era de 24.29 metros, que estableció ella misma en 2018.

Rosa María debutó en los Campeonatos Mundiales de Para Atletismo, en la edición de Londres 2017, en donde logró subir al podio tras conquistar la presea de bronce en la prueba de bala F55.

Ella llegó a ser futbolista antes de sufrir una enfermedad que le provocó paraplejía. Foto: Conade.

En el Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubái 2019 ganó el boleto para México a los Juegos Paralímpicos de Tokio, al concluir en el cuarto puesto en la final de lanzamiento de disco, clasificación F55, con una marca de 22.43 metros. Rosa María Guerrero era futbolista antes de sufrir una enfermedad que le provocó paraplejía. Inicialmente se involucró en el baloncesto en silla de ruedas antes de ser descubierta por el entrenador nacional Iván Rodríguez, quien la invitó a entrenar en atletismo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario