“Ronaldo estaba morado, con la lengua volteada”, confiesa excompañero en Francia 98 (nota de Quinto Poder)

Ronaldo no tuvo un buen partido en la final de 1998 (Twitter @FIFAcom).

Edmundo contó que él iba a tomar el lugar del ‘Fenómeno’ debido a las convulsiones de éste, pero los médicos determinaron que podía jugar la final .

Quinto Poder.

La final que Brasil perdió 3-0 ante la anfitriona Francia en la Copa Mundial de 1998 es una final que Ronaldo quizá no debió jugar, sin embargo lo hizo pese a haber sufrido convulsiones la noche anterior.

Edmundo Alves de Souza Neto, quien iba a jugar como delantero titular en lugar de Ronaldo en la final, reveló a ESPN nuevos detalles sobre ese día en el que el ‘Fenómeno’ presentó problemas de salud.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Cuando vi a Ronaldo teniendo las convulsiones, salí gritando por los pasillos. Estaba morado, con lengua volteada, resoplando… Llegaron los médicos enseguida y lograron que recuperara la consciencia. Se sentó, comió algo de tarta y un zumo de naranja y salió a hacer una llamada”.

El exdelantero de la canarinha recuerda que pensaron que Ronaldo no podría jugar, por lo que el director técnico Mario Zagallo decidió que él sería el titular en la final, pero los médicos determinaron otra cosa.

“Leonardo, actual director deportivo del PSG, sentenció: ‘A este tipo no le va bien, se va a morir en el campo’. Le convencieron de que se hiciera unas pruebas en París y, mientras, Zagallo tomó una decisión: que yo jugaría en su lugar.

Cuando salió el acta del partido mi nombre estaba entre los titulares. Entonces, llegó Ronaldo, acompañado de uno de los médicos. Se reunió con Zagallo y su equipo durante unos minutos y, cuando salieron, el entrenador me dijo que Ronaldo sería titular”.

Edmundo considera que aquella fue una decisión más médica que técnica porque Ronaldo era el mejor futbolista del mundo en ese momento.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario