Inicio Nacional Ronald Johnson, embajador de EE.UU. en México, elogia la estrategia de seguridad...

Ronald Johnson, embajador de EE.UU. en México, elogia la estrategia de seguridad binacional para frenar el narcotráfico (nota de Martín Olivera en NotiPress)

Foto: X @USAmbMex

Martín Olivera | NotiPress

Ronald Johnson, el embajador de Estados Unidos en México, reconoció el 6 de agosto de 2025 los resultados de la estrategia de seguridad implementada de forma conjunta por los gobiernos de México y Estados Unidos. A través de su cuenta oficial de X, destacó que esta colaboración permitió frenar el flujo de fentanilo, el tráfico de armas y la migración irregular entre ambas naciones.

“La coordinación en seguridad entre Estados Unidos y México da resultados conjuntos: frenamos el flujo de fentanilo hacia el norte, de armas hacia el sur y la migración ilegal. Cada arma incautada significa una familia más segura, cada gramo de fentanilo detenido puede salvar una vida. El presidente Donald Trump y la presidenta Claudia Sheinbaum impulsan una estrategia conjunta que prioriza la seguridad de nuestros pueblos”, escribió Johnson.

Su mensaje fue publicado un día después de las declaraciones realizadas por Sheinbaum, durante su conferencia matutina del 5 de agosto. En ese espacio, la mandataria confirmó que el acuerdo de seguridad con Estados Unidos ya está definido y enfatizó que no hay interferencia por parte de grupos criminales. “Hay acuerdo, y hay colaboración, y hay cooperación permanente, y ya el texto está listo. ¿Cuándo se va a firmar? ¿Cómo se va a firmar? Pues eso ya lo tenemos que definir. Pero el acuerdo está listo y parte de cuatro principios, el más importante: respeto a la soberanía”, declaró.

Durante la misma conferencia, Sheinbaum detalló los principios que rigen el documento acordado con Estados Unidos. Estos son: respeto a la soberanía, respeto a la territorialidad, confianza mutua y colaboración y cooperación.

La presidenta aseguró que el contenido del acuerdo se construyó de forma coordinada entre ambos gobiernos y se encuentra alineado con los intereses de ambos pueblos. También señaló que no se presentaron obstáculos en las negociaciones, facilitando el avance del documento.

En junio de 2025, ambos jefes de Estado mantuvieron una llamada telefónica en la que abordaron temas relacionados con la seguridad fronteriza, los flujos migratorios y los intercambios comerciales. De acuerdo con fuentes oficiales, en esa conversación se alcanzaron varios acuerdos que buscan fortalecer la cooperación bilateral en áreas clave.

Como parte de esa conversación, Claudia Sheinbaum señaló que las prioridades para avanzar en la implementación del acuerdo incluyen los temas de migración, seguridad y comercio entre ambos países.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

[#VIDEO] Señora golpea a niño y le arrebata palomera de Toy Story en cine de Coahuila; pensó que ya no alcanzaría (nota de OEM-Informex)

En redes sociales circula un video de un altercado entre asistentes en un cine de Torreón, presuntamente relacionado con la compra de una palomera de Toy Story OEM-Informex El estreno de la nueva película de Toy Story ha desatado gran furor, no solo entre los niños, sino también entre quienes crecieron con las aventuras de Woody, Buzz Lightyear y…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading