Rodrigo tenía 21 años cuando lo mataron: dos menores lo asaltaron y le dispararon a pesar de que no se resistió (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Familiares y la defensa de los presuntos homicidas denunciaron que estos fueron golpeados y presionados por policías en el momento de su detención. Foto: captura de video

Aunque ya fueron detenidos, su defensa ha solicitado que su aprehensión fuera declarada ilegítima.

Isaac Rosales | Astillero Informa

Dos adolescentes de 16 y 17 años terminaron con la vida de Rodrigo Ibarra durante la madrugada del lunes 12 de enero tras haberlo asaltado en la provincia de Tucumán, Argentina.

El crimen quedó grabado por una de las cámaras de seguridad del barrio de Alderetes. En el video, se observa cómo la víctima –de apenas 21 años– se encontraba parada sobre una vereda cuando los criminales se aproximan en moto.

Uno de estos desciende del motorizado, lo amenaza con un arma de fuego y lo despoja de sus pertenencias. Cabe mencionar que Rodrigo no opuso resistencia en ningún momento. Sin embargo, consumado el atraco, el menor armado se le acerca y le dispara en la cabeza.

Foto: Captura de pantalla

Pese a que Rodrigo fue auxiliado por vecinos de la zona y trasladado a un hospital, murió pocas horas más tarde producto de la herida en la región fronto-parietal izquierda.

Por su parte, gracias a las videograbaciones, la policía local pudo detener a los presuntos asesinos y presentarlos ante un juez. En su audiencia, la fiscalía les imputó el delito de homicidio agravado criminis causa y solicitó que ambos quedaran privados de su libertad para velar por el debido curso del proceso penal.

En ese sentido, el juez determinó que los adolescentes fueran recluidos en un centro de detención para menores llamado Julio Argentino Roca por un periodo de cuatro meses en lo que avanzan las averiguaciones. No obstante, la familia de los acusados y la defensora oficial, Delfina Romano, denunciaron que fueron golpeados y presionados por agentes policiales durante su detención, por lo que se solicitó que su aprehensión fuera declarada ilegítima.

Considerando esta denuncia, el juez Federico Moeykens ordenó que se informe a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana la posible comisión del delito de apremios ilícitos por parte del personal policiaco que intervino.

Deja un comentario