Inicio Internacional Crean comisión para documentar abusos de ICE en Chicago (por Isaac Rosales...

Crean comisión para documentar abusos de ICE en Chicago (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Fotos: captura de pantalla | Xinhua (imagen ilustrativa)

El objetivo es recabar evidencia con la cual se pueda hacer justicia en un futuro, dijo la abogada Susan Gzesh.

Isaac Rosales | Astillero Informa

La abogada y profesora universitaria Susan Gzesh dio cuenta de la nueva Comisión para el Rendimiento de Cuentas que ordenó el gobernador de Illinois, JB Pritzker, para documentar los abusos de agentes del ICE.

El objetivo es “hacer una colección de evidencias, de testimonios de testigos, víctimas y expertos sobre los abusos“. De tal forma que, “si en algún futuro hay una comisión que sí tenga el poder de castigar […], vamos a tener listas las evidencias que podrían utilizar en la búsqueda de la justicia“, dijo la tarde de este lunes en una entrevista para Astillero Informa.

Por lo que ha declarado, el surgimiento de este nuevo organismo se da en un contexto de una narrativa de victimización por parte de las autoridades migratorias. En todos los incidentes de abusos a diversos derechos en los que se han visto involucrados, han dicho que los migrantes o manifestantes son los agresores.

“Están tratando de hacer una narrativa de que son los mismos agentes de Inmigración las víctimas cuando es totalmente una mentira“, manifestó.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading