Rocha Moya toma protesta como gobernador de Sinaloa (nota de Irene Medrano Villanueva en OEM-Informex)

Foto: Cortesía | Congreso del Estado

Dice que recibe un gobierno en orden, pero que todavía hay tiempo para seguir revisando, pero que no lo hará con bravuconadas

Irene Medrano Villanueva | OEM-Informex

Culiacán, Sin.- ¡Sí acepto! eran las 11:31 cuando Rubén Rocha Moya protestaba y ya como gobernador Constitucional advirtió que durante su gobierno no perseguirá a nadie, porque esas son bravuconadas.

Emocionado, Rocha Moya a los primero que saludó fue a los más de tres mil sinaloenses a los que a partir del primer minuto de este primero de noviembre gobernará, luego demandó unidad para ir juntos por el bien salud, atacando la pobreza, facilitando trabajo de agricultoresganaderoserradicar la corrupción.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Saludó con deferencia al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pero de manera efusiva “a mi líder”, Ricardo Monrreal, aunque aclaró que a pesar de que dejó el senado, será siendo su líder.

Al referirse al gobernador Quirino Ordaz Coppel, de quien reconoció su trabajo, hizo un espacio para dar un saludo especial a la señora Rosy Fuentes de Ordaz y nombró uno por uno a los hijos del gobernador, al señalar que estaban con su familia porque ahora “este es un encuentro de civilidad”.

“Creo haber resuelto bien las cosas”, dijo, sin embargo, señaló que hubo algunos señalamientos de los trabajadores de la salud, “es una presunción. El gobierno se nos ha entregado con orden, tenemos todo el mes para hacer aclaraciones con responsabilidad”, aclaró.

Precisó que todos procesos se harán conforme a la ley.

“Se hará una revisión sólo los que los procesos de ley indiquen”, dijo, luego le agradeció al gobernador y le pidió a los senadores presentes “les encargo que voten a favor para que el gobernador sea embajadora porque es una buena protesta del Presidente”.

En medio de aplausos, el gobernador Rubén Rocha Moya saludó a sus contrincantes, especialmente al excandidato y senador Mario Zamora, de quien dijo que fue un digno contrincante, por lo que dijo que, como buen demócrata, verá sólo para adelante.

Fue una fiesta como en los viejos tiempos del PRI, guardando las proporciones, por el poder de convocatoria que tenía, desde temprano diversos grupos seguidores de Morena empezaron a llegar al Congreso del Estado para desearle los parabienes al nuevo gobernador, sin ninguna protesta.

Por su parte la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en nombre del presidente de la República, Luisa María Alcalde, advirtió que en la Cuarta Transformación se gobierna sin lujos y sin frivolidades, por lo que aseguró que el gobernador Rubén Rocha Moya con su trayectoria bien conocida aplicará estos principios, predicando con el ejemplo.

Precisó que son tiempos de cambio y que el gobierno de Rocha Moya tendrá todo el apoyo del gobierno federal, por lo que no tiene derecho a fallar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Tráiler se queda sin frenos en Coahuila y se impacta contra 16 autos; hay cuatro muertos (nota de Felipe Cárdenas en OEM-Informex)

El tráiler procedente de San Luis Potosí, se quedó sin frenos en la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo Felipe Cárdenas | OEM-Informex Un tráiler procedente de San Luis Potosí que circulaba sobre la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo, se quedó sin frenos e impactó 16 vehículos con saldo inicial de cuatro muertos y […]

Comenta

Deja un comentario