Robo en librería de Argentina contribuye a estigmatización de que los mexicanos somos flojos y deshonestos: Felipe Calderón

0
6055
Foto: @FelipeCalderon

El expresidente Felipe Calderón habló sobre el presunto robo por parte del embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, de un ejemplar en una librería de ese país.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario dijo: “El robo en la librería de Buenos Aires contribuye a la estigmatización que los mexicanos sufrimos por parte de una buena parte del mundo, como flojos y deshonestos. Ya hay un daño, pero si el gobierno no actúa frente a este acto de deshonestidad, el daño para México será mayor”.

Esta mañana durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que será la Secretaría de Relaciones Exteriores la que atenderá esta situación, y pidió que no haya linchamientos públicos ni políticos, pues podría tratarse de un error por parte del embajador.

“En el caso del embajador Ricardo Valero, se trata de una persona con una trayectoria, yo diría limpia, en política exterior. Es importante que se sepa, Ricardo Valero es un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura. Fue, en los mejores tiempos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, subsecretario de Relaciones Exteriores, fue legislador, coordinador del grupo parlamentario del PRD, una gente muy cercana a Porfirio Muñoz Ledo, sobre todo en lo que tiene que ver con la política exterior, es un hombre mayor. Por eso se decidió que él nos representara en Argentina, por toda su trayectoria, es un internacionalista de primer orden”, agregó.

Deja un comentario