Roberto Gil Zuarth arremete contra director del diario Reforma (nota de Quinto Poder)

Roberto Gil, exsenador del PAN. - Isaac Esquivel (Cuartoscuro).

Quinto Poder.

Según la editorial “Templo Mayor” del periódico Reforma, el exsenador panista, Roberto Gil Zuarth, buscaría una diputación federal para obtener el fuero y protegerse de la justicia.

En dicho texto señala que el político, en un día, realizó movimientos por 31 millones de pesos, mismos que ya investigaría la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). 

Su nombre fue uno de los 70 que surgieron en el Lozoyagate y la UIF lo investiga, escribieron.

Roberto Gil, exsenador del PAN. Foto: Galo Cañas (Cuartoscuro).

Para obtener dicha diputación, Gil Zuarth y el también exsenador Ernesto Cordero, buscarían una diputación plurinominal por Redes Sociales Progresistas, partido ligado a “La Maestra” Elba Esther Gordillo. 

Anuncio

Lo que más sorprende del asunto es que, según cuentan, quien los habría acercado al cobijo de la maestra habría sido… ¡Felipe Calderón!”, agregaron en la editorial.

Roberto Gil Zuarth arremete contra director de Reforma

Tras la editorial del periódico Reforma, el exsenador del PAN retó a Juan Pardinas, director editorial del periódico, a que compruebe lo que dijo.

Muestre la evidencia de las supuestas operaciones por 31 millones de pesos en un día que según investiga la UIF y que cobardemente afirma en la editorial de Templo Mayor el día de hoy. Le exijo que pruebe esa gravísima imputación”, escribió.

El exsenador exigió una disculpa y también aclaró que no busca la diputación federal por el partido de Elba Esther Gordillo. 

Esa especulación sólo es producto de su torcida imaginación. O de su intestino”, agregó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción.

Hacienda investiga al exsenador panista Roberto Gil Zuarth, acusado de recibir sobornos de Emilio Lozoya (nota de Manrique Gandaria en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario