Roban equipo y documentos a jefe de información de La Jornada de Oriente (nota de Arturo Gutiérrez en e-consulta)

El hecho ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Por Arturo Gutiérrez | e-consulta.

Sujetos desconocidos aprovecharon la ausencia del periodista Fermín Alejandro García Hernández, jefe de información de La Jornada de Oriente, para entrar a robar a su casa durante la madrugada, de donde sustrajeron documentos y equipo de cómputo sin llevarse nada más.

El robo, que ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sucedió el 24 de mayo luego de que saliera de viaje, y se constató que la chapa de la entrada de su casa fue violada.

Fue así como los hampones lograron entrar al sitio y buscar documentos, así como equipo de cómputo que era lo único que les interesaba ya que dejaron en el inmueble otros objetos de electrónica e incluso su vehículo.

El titular de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza tomó conocimiento de los hechos al igual que Álvaro Ramírez Velasco, integrante de la Comisión de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, así lo informó el mismo medio.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de e-consulta. Prohibida su reproducción.

García Luna tiene asuntos pendientes en México, dice Ebrard; no descarta extradición (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El Secretario de Relaciones Exteriores no descartó que el Gobierno mexicano solicite a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, puesto que el exsecretario tiene “varios asuntos pendientes”, entre los cuales se encuentran carpetas de investigación abiertas por la FGR. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno…

Sandra Cuevas buscará juicio político contra Claudia Sheinbaum por presunto “allanamiento” en la alcaldía Cuauhtémoc (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Sandra Cuevas anunció en entrevista su plan de buscar un juicio político contra Claudia Sheinbaum Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder Luego del escándalo en la alcaldía Cuauhtémoc la semana pasada, al ser descubierta toda una campaña en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que presentará…

Comenta

Deja un comentario