Riva Palacio responde: AMLO miente y promueve el linchamiento contra la “prensa independiente” (nota de Francisco Félix)

Foto: Especial.

Francisco Félix | julioastillero.com

Luego de ser exhibido esta mañana en la nueva sección de la conferencia mañanera Quién es quién en las mentiras de la semana, el periodista Raymundo Riva Palacio respondió a López Obrador acusándolo de querer desviar la atención de los problemas nacionales que según él se han profundizado durante su administración, y haciéndolo responsable de promover la censura y la intimidación de la “prensa independiente”, así como de un eventual linchamiento que trascienda las redes y llegue a las calles. En varias ocasiones, el comunicador se dijo representante de la “prensa independiente”.

Riva Palacio comenzó su respuesta, publicada en un “hilo” de Twitter, señalando: “El presidente López Obrador escaló hoy sus ataques a prensa y periódicas (sic) independientes. Cómo (sic) lo hace diariamente con todo aquello que ejerza su derecho a disentir, con mentiras y arengas al linchamiento”.

El columnista señaló que se refirieron a él en la mañanera por un tuit publicado ayer en el que aseguraba que la Guardia Nacional participaba en un desalojo en la Universidad de las Américas en Cholula, Puebla. Dijo que eso lo había dado a conocer “en el momento en que se estaba dando y a partir de lo que informaban estudiantes y maestros” y apuntó que posteriormente corrigió, una vez que la propia Guardia Nacional comunicó que no participó en dichas acciones.

Riva Palacio acusó que López Obrador “a través de una colaboradora, lo usó [el tema de la Guardia Nacional en Puebla] para continuar sus difamaciones contra la prensa independiente”. De acuerdo con él, no hubo ningún dolo en su actuación y ello se prueba por el hecho de que corrigió: “una imprecisión que se corrige prueba que no hay dolo, sino interés en que la información sea de la mejor calidad posible. Una mentira, con dolo, es lo que hace”.

El periodista negó que, como se informó en la mañana, haya colaborado como “asesor de Salinas para noticias” y aclaró que dicho cargo no existía y que él fungió como director de Notimex durante 14 meses en dicho sexenio. Al respecto, comentó que “este tipo de medias verdades, tergiversaciones y mentiras flagrantes, utilizadas por el presidente de manera recurrente, solo persiguen un objetivo: acallar a la prensa independiente (…) llevar a cabo la previa censura, prohibida por la Constitución de la CDMX e intentar mediante los juicios sumarios mañaneros la intimidación”.

Según la visión de Raymundo Riva Palacio, el Presidente López Obrador busca “cambiar la conversación de” varios temas: las declaraciones de López-Gatell en torno a los padres de los niños con cáncer; “el desastre de la estrategia de la pandemia”; “el fracaso de su estrategia de seguridad” y “la situación económica”. En todos estos temas, el periodista describió un panorama sombrío y sostuvo que la administración federal no está dando buenos resultados. Para ello, se basó en opiniones personales y en datos incorrectos, como su aseveración de que el desabasto de medicinas “se viene dando desde 2019”, cuando se distintos medios han reportado que viene, en algunos casos, desde el sexenio de Peña Nieto, y en otros, inclusive desde los tiempos del Seguro Popular de los sexenios panistas.

Para finalizar, Riva Palacio afirma que López Obrador “allana el camino al linchamiento, no en las redes que es normal, sino en las calles. Si eso llegara a suceder , que por las experiencias vividas sabemos que no falta mucho, también sabemos qué hara López Obrador, nada. Pero es lo que tenemos (…) cada quien responderá más adelante de sus actos”.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario