#RicardoSalinas pregunta qué puede regalar y usuarios le responden que pague impuestos al SAT (nota de SinEmbargo)

Foto: Cuartoscuro

La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa determinó que el multimillonario deberá pagar cuatro mil 916 millones de pesos por Impuesto sobre la Renta omitido en el ejercicio de 2011.

Redacción / Sin Embargo

https://ipstori.com/

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).- Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, pidió a usuarios de redes sociales usar el hashtag #RicardoSalinas para que opinaran qué debía regalar el empresario en su próximo concurso, algunos le respondieron que pagara sus impuestos.

“Vamos viendo qué puedo regalar la próxima vez que se me ocurra hacer algún concurso en mi cuenta ¿Ustedes que opinan qué debería ser? Escribe un tweet que diga #RicardoSalinas y agrega otro hashtag de algo que según ustedes debería regalar. Los leo”, escribió Salinas en su cuenta de Twitter.

El empresario mexicano se ha caracterizado en los últimos meses por dar dinero a través de sus redes sociales, fue criticado por usuarios, quienes lo exhortaron a pagar sus impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), luego de que la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) determinara que el multimillonario debía pagar cuatro mil 916 millones de pesos por Impuesto sobre la Renta omitido en el ejercicio de 2011.

Anuncio

Por unanimidad, los 11 magistrados confirmaron el adeudo y declararon infundado el juicio de nulidad promovido por Elektra para impugnar la resolución del SAT. De acuerdo con la resolución, la empresa del segundo hombre más rico de México realizó operaciones contables irregulares en la desaparición de Mexicana de Aviación, una aerolínea extinta en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

El Tribunal ha confirmado tres créditos fiscales contra Elektra que suman más de 25 mil millones de pesos, pero en total adeuda 34 mil millones de pesos al SAT.

El 3 de diciembre la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) determinó que Grupo Elektra debía pagar al SAT mil 431 millones de pesos por el concepto de impuestos del año 2011. Por tercera ocasión en 2020 autoridades jurídicas determinaron que la compañía del empresario multimillonario debía cubrir el pago a la Hacienda pública.

La compañía interpuso un recurso de impugnación para que Elektra no tuviera que cubrir el monto que adeudaba al fisco mexicano. Sin embargo, el Tribunal desestimó el amparo porque “todos los agravios expresados por la actora en su escrito inicial resultaron infundados, por lo que se propone la validez de la resolución impugnada y de la resolución recurrida”, de acuerdo con lo planteado por el magistrado Víctor Martín Orduña Muñoz.

La Sala Superior del TFJA observó un caso de enero de 2016 y diciembre de 2017 en el que concluyeron que la empresa de Grupo Salinas debe más de 1 mil 400 millones de pesos por el concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que no terminó de saldarse con la venta de acciones en 2008.

Sólo en octubre y noviembre del año anterior, el TFJA determinó que el grupo de Ricardo Salinas debe cubrir sus adeudos con el SAT. Apenas el 14 y el 21 de octubre la autoridad advirtió que Grupo Elektra debe pagar dos créditos fiscales de hace más de diez años que ascienden a mas de 20 mil millones de pesos.

Grupo Elektra registró unas pérdidas netas de 1 mil 636 millones de pesos en el tercer trimestre del año, frente a las ganancias de cuatro mil 258 millones del mismo periodo del año anterior, según se desprende de su cuenta de resultados trimestrales. Los ingresos de la sociedad crecieron un dos por ciento en el trimestre, hasta los 30 mil 256 millones de pesos, como resultado del incremento del 28 por ciento en las ventas comerciales, que se vieron parcialmente compensado con la disminución del 13 por ciento en los ingresos financieros.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/02-02-2021/3933200
Comenta

Deja un comentario