Inicio Nacional Ricardo Anaya acusa a AMLO de “tapar” a responsables de la Línea...

Ricardo Anaya acusa a AMLO de “tapar” a responsables de la Línea 12 del Metro (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

Ricardo Anaya criticó a AMLO por el accidente de la Línea 12 del Metro. Créditos: Especial | Cuartoscuro.

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere que se sepa qué pasó en el accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ocurrido en mayo de 2021. 

Ricardo Anaya aprovechó su video semanal para tocar el tema de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y señalar al presidente Andrés Manuel López Obrador de ocultar a quienes serían los responsables del desplome de uno de los trenes, el cual colapsó la noche del 3 de mayo de 2021.

“Mañana (martes) se cumple un año de la tragedia de la Línea 12 del Metro y, ¿qué hace López Obrador? Saca un nuevo capítulo de su serie. A un año de la tragedia, ¿dónde están los responsables? Como son de Morena, los están tapando, los están protegiendo, ahora resulta que no hay culpables, nadie ha sido sancionado”.

Desplome de la Línea 12 del Metro. Foto: Cuartoscuro. 

Ricardo Anaya aseguró que AMLO no quiere que se hable de la Línea 12 del Metro y que por eso desvía la atención. En su vídeo semanal, Anaya aseguró que López Obrador tiene algo llamado AMLFLIX, donde tiene una serie llamada ‘Los distractores’, con capítulos como la rifa del avión presidencial, la consulta de los expresidente, la revocación de mandato, cuánto gana Loret, la campaña sobre los diputados y, según Anaya, el nuevo capítulo es sobre la Reforma Electoral.

“Para que no se hable de la Línea 12, exactamente a un año de la tragedia, sale el nuevo capítulo, una reforma que pretende desaparecer al INE”, aseguró.

AMLO exhibe video de Ricardo Anaya en la conferencia mañanera. Foto: Cuartoscuro. 

Ricardo Anaya, quien busca ser candidato a la presidencia de la República para la elección de 2024, aseguró que la Reforma Electoral de AMLO no pasará, pues “acabar con el INE sería acabar con la democracia”. El panista señaló que el presidente únicamente lo hace para distraer la atención de los problemas que tiene el país. 

Ricardo Anaya pidió a AMLO que ya no haya más capítulos de ‘Los distractores’ y que mejor deje de proteger a los responsables de la tragedia de la Línea 12 y se sepa qué fue lo que pasó para que se pueda castigar a los responsables. 

¿Qué pasó en la Línea 12 del Metro? 

La noche del 3 de mayo de 2021, un tren de la Línea 12 del Metro colapsó mientras se trasladaba entre las estaciones Tezonco y Olivos. El accidente dejó como saldo 26 personas muertas y más de 70 heridas, aquí puedes leer sus historias.  

Trabajos de reconstrucción de la Línea 12. Foto: Cuartoscuro. 

Desde entonces, la Línea 12 del Metro se encuentra en reparación, aquí te dejamos cuándo podría entrar en funciones, según han informado las autoridades tanto del gobierno federal como de la Ciudad de México.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Ricardo Anaya acusa a AMLO de “tapar” a responsables de la Línea 12 del Metro  | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Fuertes lluvias afectan varias zonas de la CDMX; activan Alerta Amarilla y Naranja (nota de Daniel Montes de Oca en OEM-Informex)

La noche se este martes se registran fuertes lluvias en varias alcaldías de la Ciudad de México Daniel Montes de Oca | OEM-Informex La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes para la noche de este martes en Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan…

En 2025 aumentan heridos por accidentes viales: INEGI (nota de Montserrat Maldonado en OEM-Informex)

El año pasado, los estados con mayor número de accidentes fueron Chihuahua, Guanajuato, Yucatán, Nuevo León y Edomex Montserrat Maldonado | OEM-Informex De 2024 a 2025 incrementaron los heridos por accidentes viales en México, así lo reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).  De acuerdo con los datos de Accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas, en 2024 se tuvo registro…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading