Rey emérito de España abandona su país en medio de un escándalo de corrupción (nota de QuintoPoder)

Por: QuintoPoder.

Un nuevo escándalo sacude a la Casa Real de España, esta vez debido a la decisión del rey emérito Juan Carlos I de abandonar el país.

La Casa Real dio a conocer a través de un comunicado que Juan Carlos I informó a su hijo el rey Felipe VI su decisión de vivir fuera de España ante la repercusión pública de “ciertos acontecimientos pasados” de su vida privada.

La polémica decisión se da en el contexto de un escándalo de corrupción y la publicación de nuevos detalles sobre la gestión opaca de dinero entregado por Arabia Saudita al rey emérito.

Hay que recordar que Juan Carlos I fue jefe de Estado de España de noviembre de 1975 hasta junio de 2014, cuando abdicó a favor de su hijo  a raíz de diversos.

La justicia, tanto en Suiza como en España, investigan 100 millones de dólares que Juan Carlos I, quien actualmente tiene 82 años de edad, habría recibido secretamente de ese país en una cuenta suiza en 2008.

Medios de comunicación y líderes de opinión en España han señalado que el rey emérito en realidad está huyendo de la justicia en un intento de evitar ir a juicio.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de QuintoPoder. Prohibida su reproducción. Enlace a la publicación original: https://quinto-poder.mx/post_globales/entre-escandalos-de-corrupcion-rey-emerito-de-espana-abandona-su-pais/

Deja un comentario