Revelan videos del escape de los tres reos del Reclusorio Sur

Fotograma de video.

Manuel Cosme y Cecilia Nava/OEM-Informex

CIUDAD DE MÉXICO. La fuga de tres reos del Reclusorio Sur fue posible gracias a una red importante de complicidades, la cual será ubicada e investigada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), a fin de esclarecer este escape, advirtió hace unos minutos su vocero, Ulises Lara López.

Durante una conferencia de prensa, informó que por lo pronto ocho celadores son los primeros investigados por el delito de cohecho, pero subrayó que la cifra de servidores públicos podría aumentar en los próximos días, conforme avancen las indagatorias.

Agregó que la institución tiene dos carpetas abiertas, una por evasión de reos, y la segunda por cohecho, ya que los custodios detenidos pretendieron repartir dinero a sus relevos, a fin de poder salir del penal sin mayores problemas.

Son 22 las personas que están en lista inicial para ser interrogados, entre ellos está el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz; el director del Reclusorio y el encargado de seguridad del mismo.

Asimismo, la investigación abarcará la revisión de documentos y la forma en que no se respetó el protocolo, lo cual permitió que los presos pudieran salir tranquilamente, abordar un vehículo oficial en el que escaparon, sin que hasta el momento se sepa en dónde se bajaron.

CÁMARAS DEL C5

A las 5:50 horas de ayer se escaparon en una camioneta los tres reos del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, dio a conocer, la Secretaría de Gobierno.

Video: C5.
Video: C5.

La información proporcionada por el gobierno capitalino es que Víctor Manuel Félix Beltrán, hijo de Víctor Manuel Félix Félix, consuegro y compadre de Joaquín El Chapo Guzmán, Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro fueron llevados al hospital Rubén Leñero.

La titular de la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, declaró que se tenía programado llevar a un interno al Rubén Leñero y en esa ambulancia salieron los cuatro reos.

Hasta el momento sólo se tiene conocimiento que el interno programado para llegar al hospital sí lo hizo, pero los tres mencionados no.

Por el momento se ha solicitado la renuncia del director del penal y del encargado del área de custodia.

“No hay pactos mafiosos ni se tolera la corrupción”, aseguró, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario