Retiros por desempleo de las Afores en el país suman tres meses al alza (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

Foto: cuartoscuro

Según la Consar, disponer de estos recursos resta semanas de cotización a las cuentas individuales de los ahorradores

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

En junio, los retiros por desempleo de las Afores del país alcanzaron un monto de mil 950.3 millones de pesos, lo que representó un aumento mensual de 3.3 por ciento, de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Con el dato reportado por el organismo también se cumplieron tres meses al alza en este rubro, luego de que en abril y mayo los trabajadores sacaron mil 754 y mil 942 millones de pesos, respectivamente.

Los retiros por desempleo son un derecho que tienen todos los trabajadores que ahorran en una Administradora de fondos para el retiro (Afore).

Sin embargo, disponer de estos recursos resta semanas de cotización a las cuentas individuales de los ahorradores, según la Consar.

El ligero aumento de los retiros por desempleo se da después de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que durante junio se registraron 60 mil 221 puestos de trabajo.

Si se consideran los retiros de desempleo durante los primeros seis meses del año, la suma asciende a 10 mil 783.2 millones de pesos, el equivalente a un alza anual de apenas 1.02 por ciento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario