Retienen equipaje de niño de 6 años en el AICM por traer armas de plástico; padres hacen Tiktok (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

Acompañado de la canción “Hermano cayó la ley”, el padre de un menor de 6 años hizo público su caso en el que la seguridad del Aeropuerto Internacional inspeccionó el equipaje de la familia tras hallar unas pistolas de plástico en la mochila del niño.

Jaime Tzompantzi en Quinto Poder

Es común a la hora de viajar cuestionarnos qué podemos o no empacar para un viaje en avión, pues como observamos en este caso no todos los objetos prohibidos son tan evidentes. 

El Usuario de TikTok “jorch.ch”, padre del menor, fue quien compartió el inesperado momento en su perfil, en donde a causa de la portación de unas armas de juguete de su hijo, toda la familia tuvo que abrir su equipaje para inspección

Todo sucedió después de que oficiales del filtro de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) encontraran la silueta de unas armas de fuego dentro de la mochila del menor de 6 años. Acto seguido, se descubrió que eran de juguete, peor eso no fue suficiente para evitar que todo el equipaje de la familia fuera inspeccionado

“Nos abrieron todas las maletas”, comenta Jorge Chávez, dueño de la cuenta de TikTok.

El video de 23 segundos originó una lluvia de comentarios de todas clases, algunas muy críticas y otras mas bien cómicas. 

“Hay armas de juguete que parecen reales, por sentido común no se llevan este tipo de juguetes a un aeropuerto”.  “Lo único bueno amiguito es que eres joven nada más te van a dar 20 años cuando salgas todavía te va quedar mucha vida”, fueron algunos de los comentarios. 

Todo el clip que contaba la historia iba acompañado de la canción “Hermano Cayó la Ley” de los Tigres de Santa Clara, detalle que lo hacía más hilarante.

Es de conocimiento público que existen objetos tales como armas de fuego y otros artefactos que pueden comprometer la seguridad de los usuarios del AICM y por tanto, están prohibidos por las “Normas, políticas y procedimientos de la subdirección de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México S.A. de C.V.” Dichos objetos serán retenidos y custodiados por la Policía Federal. Pero, así mismo, hay otros objetos menos conocidos que están prohibidos, como bates de beisbol o herramientas de trabajo. Te invitamos a conocer las normas del AICM para que no repitas esta curiosa historia.

@jorch.ch Sospechoso de 6 años por portacion de armas en el aeropuerto 🥲#viralvideo #fyp #aicm #aeropuertos #mx #cdmx🇲🇽 ♬ Hermano Cayó la Ley – Tigres De Santa Clara
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/2022/7/5/retienen-equipaje-de-nino-de-anos-en-el-aicm-por-traer-armas-de-plastico-padres-hacen-tiktok-13427.html
Comenta

Deja un comentario