Retan a Barbosa a presentar sus dizque mil obras (Berenice Martínez en e-consulta)

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. Foto: Cuartoscuro.

Por Berenice Martínez | Jueves, Agosto 4, 2022 |

El exsecretario de Gobernación, David Méndez Márquez, reprochó que la oposición y la mayoría de medios de comunicación aplauden al gobernador en vez de cuestionarlo

A tres años del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, su exsecretario de Gobernación, David Méndez Márquez, exigió al mandatario que transparente las mil obras que supuestamente se construyeron en 2021, además de cumplir sus promesas pendientes de campaña, como garantizar los derechos de las mujeres.

Acompañado de su padre, Jorge Méndez Espíndola y otros militantes de Morena del grupo “Movimiento Poblano por la Cuarta Transformación”, el exdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM) sentenció que nadie sabe dónde están las mil obras, cuáles son, cuánto costaron y en qué municipios o lugares del estado se realizaron.

Esto luego de que el 1 de julio Barbosa Huerta admitió que existe una percepción de falta de obra pública en su gobierno, pero le echó la culpa a su Coordinación de Comunicación y Agenda Digital, encabezada por Verónica Vélez Macuil.

“Todas las obras que ejecuta el gobierno son con sentido social; ninguna obra suntuaria, ninguna obra de relumbrón. Las más de mil obras que ejecutamos en 2021, porque es 2021, porque hay los estos videos que luego no orientan, desorientan: de las mil obras que ha desarrollado el gobierno del estado, como si fueran las únicas; ¡por favor, Verónica! ¿Por qué no precisan que son obras de 2021?“, reclamó esa vez en rueda de prensa.

Exigen a Barbosa cumplir promesas

Méndez Márquez exigió que en los casi dos años y medio que restan a la administración, Barbosa Huerta cumpla con uno de los principales compromisos que hizo desde la campaña de 2018, que es revocar la concesión del servicio de agua potable, que actualmente tiene la empresa Agua de Puebla para Todos.

Incluso, recordó que el 5 de mayo, al visitar la entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la idea de revocar la concesión.

Criticó también que el mandatario aún no haya ordenado al Congreso del estado discutir temas relacionados con los derechos de las mujeres, en alusión a la despenalización del aborto, que está pendiente desde ella legislatura pasada.

Medios aplauden a Barbosa

David Méndez lamentó que en Puebla la gran mayoría de los medios de comunicación sean el soporte de Miguel Barbosa, pues aplauden y alaban el modelo de gobierno, pero no dejan de cuestionar al presidente López Obrador.

Otro dato que resaltó es que la oposición se siente más cómoda y a gusto en Puebla, contrario a lo que sucede a nivel federal, ya que los principales liderazgos opositores suben mensajes de respaldo al mandatario en redes sociales, en alusión al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, emanado del PAN.

“Hasta valdría la pena que desde Puebla asesoraran al presidente de la República, cómo hacerle para que la oposición lo respalde, es verdaderamente contrastante lo que está sucediendo con la 4T nacional y lo que está sucediendo en Puebla”, refirió.

El exfuncionario estatal advirtió que en el gobierno estatal existe un grupo político que tuvo origen en el PRD y que en 2017 emigró de la corriente de “los chuchos” a Morena, en alusión a que en ese año el entonces senador Miguel Barbosa dejó el PRD para apoyar a Delfina Gómez Álvarez como candidata de Morena al gobierno del Estado de México, y después respaldó el proyecto de López Obrador.

Elección de Estado en Morena

Sobre la votación de consejeros estatales de Morena, Jorge Méndez Espíndola acusó que fue una elección de Estado, porque el gobierno de Puebla asumió el control, la planeación y el desarrollo del proceso, a lo cual atribuyó el “acarreo” y la coacción del voto, como lo hacían otros partidos en años anteriores.

Afirmó que en la contienda interna hubo participación y operación electoral de funcionarios estatales, diputados locales y presidentes municipales de otros partidos y no solo de Morena, quienes cumplieron el objetivo del gobernador, de ganar el 80 por ciento del Consejo Estatal para hacerse del control del partido.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Líder del PRD Puebla tunde a su secretario: es ignorante y da risa (nota de Berenice Martínez en e-consulta)

Por Berenice Martínez | Viernes, Agosto 12, 2022 | El dirigente del PRD Puebla, Carlos Martínez Amador, arremetió contra su secretario General Vladimir Luna, luego de que este solicitó una auditoría interna El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, tachó de ignorante a su secretario General, Vladimir Luna Porquillo, y lo acusó de buscar reflectores, […]

Comenta

Deja un comentario