Restos hallados en fosa de El Mirador podrían pertenecer a 48 personas: Fiscalía Estatal

Foto: Ramón Ortega/ OEM-Informex

  • Continúan los trabajos de búsqueda

Elizabeth Ibal/ OEM-Informex

TLAJOMULCO. Los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas en una finca localizada en la colonia El Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga, hasta este sábado arrojan que las secciones anatómicas que se han localizado presumiblemente corresponderían a 48 personas.

Desde el inicio de la indagatoria, la zona es revisada minuciosamente por agentes ministeriales y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que han permitido tales resultados.

De acuerdo con la Fiscalía Estatal, de las 48 víctimas han sido identificadas de manera parcial 14 personas: once hombres y tres mujeres, quienes contaban con carpeta de investigación vigente ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

Los trabajos siguen en la zona para localizar a más personas, inhumadas de forma clandestina.

Esta es la segunda fosa clandestina localizada en el poblado El Mirador, en el municipio de Tlajomulco, misma que se localiza a unos 80 metros, de la primer fosa encontrada en ese mismo fraccionamiento, de la cual se extrajeron restos de al menos 50 víctimas, el pasado mes de diciembre.

Cabe decir que en ese municipio también se localizó la fosa de El Zapote, de la cual se exhumaron 31 cuerpos.

El dato

De las dos fincas de El Mirador y la del Zapote, ya se contabilizan 129 cuerpos encontrados. Los tres terrenos fueron localizados, después de que el pasado 8 de noviembre de 2019, elementos de la Guardia Nacional, rescataron a ocho personas de una bodega en Toluquilla, en Tlaquepaque y detuvieron a 15 integrantes de una célula delictiva.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.


Deja un comentario