Inicio Noticias Restos de Oliver, desaparecido en Morelia, son hallados en rancho; FGE busca...

Restos de Oliver, desaparecido en Morelia, son hallados en rancho; FGE busca a mujer (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 17 de diciembre Oliver se había reunido con Eva Salgado con la finalidad de recibir el pago de una deuda que la mujer se había comprometido a saldar, desconociéndose desde ese momento el paradero del joven.

Ciudad de México, 29 de diciembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó sobre el hallazgo de los restos de Oliver, un joven reportado como desaparecido el pasado 17 de diciembre en Morelia.

Durante la presentación de los avances relacionados con la desaparición de Oliver, el Fiscal Adrián López Solís detalló que los restos del hombre fueron localizados en una excavación cubierta por un bloque de cemento ubicado en un rancho de la localidad de La Joya de La Huerta de dicho municipio.

El inmueble, dijo, es propiedad de los padres de Eva María Salgado Cedeño, quien es señalada como la presunta responsable de la desaparición y muerte de Oliver, por lo que ofreció una recompensa de 10 mil pesos por la información que permita la ubicación y detención de la mujer.

Mencionó que la identificación de los restos de Oliver se dio mediante pruebas de ADN realizados a los padres del joven, quien habría perdido la vida por un proyectil de arma de fuego en la cabeza y cuyo cuerpo fue quemado posteriormente.

Asimismo, dio a conocer que las investigaciones realizadas permitieron saber que el pasado 17 de diciembre Oliver Valle se reunió con Eva Salgado con la finalidad de recibir el pago de una deuda que la mujer se había comprometido a saldar, desconociéndose desde ese momento el paradero del joven.

Agregó que con base a los datos de prueba que fueron expuestos ante el Juez de Control, se obtuvo la orden de aprehensión respectiva en contra de la presunta responsable, por lo que se ha solicitado la colaboración de las instituciones homólogas del país para que se apoye con su búsqueda y detención.

Además, se tramitó ante el Instituto Nacional de Migración (INM) la correspondiente Alerta Migratoria y se hizo la petición ante la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, para la emisión de la notificación, comúnmente conocida como “ficha roja”, para su búsqueda, localización y presentación ante el órgano jurisdiccional.

Finalmente, el Fiscal externó sus respetos a familiares de Oliver, consciente del difícil momento por el que están atravesando e hizo el compromiso institucional de que, “en apego al debido proceso y al principio de presunción de inocencia, a través de las investigaciones que se han llevado a cabo en esta tarea sustancial que nos corresponden, de procurar justicia, llegar al pleno esclarecimiento del hecho y a la sanción correspondiente para quien ahora está señalada como presunta responsable”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Restos de Oliver, desaparecido en Morelia, son hallados en rancho; FGE busca a mujer – SinEmbargo MX

[#VIDEO] Señora golpea a niño y le arrebata palomera de Toy Story en cine de Coahuila; pensó que ya no alcanzaría (nota de OEM-Informex)

En redes sociales circula un video de un altercado entre asistentes en un cine de Torreón, presuntamente relacionado con la compra de una palomera de Toy Story OEM-Informex El estreno de la nueva película de Toy Story ha desatado gran furor, no solo entre los niños, sino también entre quienes crecieron con las aventuras de Woody, Buzz Lightyear y…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading