Respaldan habitantes de Coyoacán investigación contra Mauricio Toledo (nota de Manuel Cosme en OEM-Informex)

Foto: Archivo OEM-Informex.
#DesafueroAToledo es el hashtag que corre en Twitter para recordar los malos manejos del exdelegado

Manuel Cosme | OEM-Informex

“¡Todo Coyoacán a favor del desafuero de Toledo!” fue el mensaje que ayer se esparció en redes sociales y chats vecinales tras la investigación emprendida en contra del exdelegado, Mauricio Toledo.

Vecinos de los Pedregales, Del Carmen, Villa Coyoacán, Barrio San Lucas y otras colonias de Coyoacán que han denunciado en varias ocasiones los malos manejos a cargo de Toledo y que fueron heredados a los alcaldes que lo relevaron, reactivaron los reclamos para presionar el desafuero.

“Por fin alguien se dio cuenta de que hay un proceso que ha estado velado”, señaló a este diario Natalia Lara, integrante de la Asamblea de los Pedregales, luego de recordar los episodios de extorsión, amenazas y opacidad del gasto que los grupos vecinales acusaron y vivieron durante las últimas tres gestiones.

“Yo en lo personal tengo dos quejas abiertas a la Contraloría que tal vez podrían ser sustento, medidas que ha emitido la Comisión de Derechos Humanos local para la protección de vecinos ante las amenazas, todo documentado, tal vez un poco empolvado”.

Anuncio

Otros vecinos, que pidieron reservar su identidad, señalaron que era un anuncio que esperaban desde la llegada de Claudia Sheinbaum a la jefatura de gobierno. “No solo padecimos una administración llena de corrupción que denunciamos por todos lados (…) intentamos documentar desvíos, pero como no había acceso a la información fue muy difícil, hacíamos solicitudes y solo nos enviaban planos”, cuentan.

“Han sido muchos años en los que Coyoacán ha estado a la sombra de este personaje. Para nosotros es una excelente noticia como vecinos que hemos buscado la transparencia y legalidad en la demarcación”, añadieron.

Deja un comentario