Resguardarán mil 700 mujeres policía marcha del #8M en la Ciudad de México (nota de OEM-Informex)

Foto: Federico Xocolotzi | OEM-Informex

Asimismo, se han protegido 34 monumentos históricos y comercios “con vallas para su resguardo”

OEM-Informex

La marcha este lunes por el Día Internacional de la Mujer que ha sido convocadas por diversos colectivos feministas será resguardada por mil 700 mujeres policía de la Ciudad de México.

Marcela Figueroa, subsecretaria de desarrollo institucional de la policía local, explicó que el objetivo de este operativo para las diversas manifestaciones por el 8 de marzo “es garantizar la libre manifestación y expresión de la protesta social así como los derechos al libre tránsito e integridad de las personas que participan en ellas”.

Agregó que han protegido 34 monumentos históricos y comercios “con vallas para su resguardo”.

Foto: Cuartoscuro

Además de las mil 700 policías que estarán distribuidas a lo largo de la ruta de la marcha, destinarán 400 policías de tránsito para regular el tráfico y la movilidad de los transeúntes.

Anuncio

“En caso de que haya personas que utilicen objetos peligrosos como bombas molotov, martillos, tubos, palos o cualquier otro objeto que ponga en riesgo la seguridad y la integridad de las manifestantes o de las personas que transitan, se les solicitará con todo apego a los derechos humanos que las entreguen para poder permitir el libre transito”, dijo Figueroa.

La Secretaría de Gobierno también desplegará 300 mujeres con chalecos anaranjados para atender en todo momento la manifestación y la Comisión de Derechos Humanos local acompañará la ruta.

“Esta estrictamente prohibido que ellas tengan cualquier tipo de arma, solo están presentes en la manifestación para garantizar el libre desarrollo de la misma y que las manifestantes se sientan seguras al asistir (…) Tenemos la convicción de que la policía no está en ningún momento para reprimir”, insistió Figueroa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

1 COMENTARIO

Deja un comentario