
Activistas pintaron el nombre de víctimas de feminicidio en las vallas metálicas colocadas para proteger Palacio Nacional a días de las protestas por el 8 de marzo.
Redacción / Sin Embargo
Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo)– Esta noche, mujeres convirtieron el polémico “muro de la paz“, como lo llamó hoy Jesús Ramírez Cuevas, Vocero de la Presidencia de México, en una enorme instalación para exigir justicia por los miles de feminicidios en México que permanecen impunes y que, con la pandemia, se han recrudecido a lo largo y ancho del país.
La enorme valla que desde ayer se erigió alrededor del Palacio Nacional en la Ciudad de México desató feroces críticas contra el Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, previo a la manifestación que se realizará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Al frente del balcón central del Palacio Nacional, símbolo del poder político en el país, mujeres de diferentes colectivas pintaron, con grandes letras blancas, la leyenda “VÍCTIMAS DE FEMINICIDIO”, y escribieron los nombres de cientos de víctimas.
Así, la enorme valla se convirtió esta noche en una instalación gigante que exhibe también la dimensión de la crisis de violencia que sufren las mexicanas en todos los rincones del país.
Desde ayer, decenas de colectivas reclamaron por lo que consideraron una muestra del temor del Gobierno federal a las protestas femeninas. El Presidente López Obrador, de gira en Yucatán, respondió a las críticas y a los señalamientos de que su Gobierno tiene “miedo” a la fuerza de esta protesta.
En redes sociales, colectivas replicaron la protesta que activistas y familiares de víctimas de feminicidio realizaron esta noche.
El museo Memoria y Tolerancia compartió imágenes de las vallas intervenidas, acción que calificó como “un reclamo urgente y legítimo”.
Las imágenes de los nombres de víctimas de feminicidio fueron compartidas por la colectiva Antimonumenta “Vivas nos queremos”, que a las 20:00 horas convocó desde Facebook a acudir al Zócalo capitalino para continuar con la protesta.
“Estamos pintando los nombres de las víctimas de feminicidio en las vallas de Palacio Nacional… Quien pueda, ¡jálese!”, escribieron en la red social.



La primera pregunta:
Ya saben quien mato a cada una de ellas?
Segunda pregunta.
Los asesinos ya estan en la carcel?
Tercera pregunta:
El gobierno Actual o los anteriores las mataron?
Entonces que ha en alli?
,
Perfecto pizarrón. A leer la Cartilla Moral o los Diez Mandamientos y a promoverlos o lo que diga acerca de la ética o su familia del No hagas a otro lo que no quieras para ti, o ponte en los zapatos de tu prójimo