Rescatistas están cerca de 3 de los 7 mineros atrapados en Múzquiz (nota de Cristopher Vanegas en OEM-Informex)

Son siete los mineros atrapados en la mina de Múzquiz, Coahuila. / Foto: Christopher Vanegas | OEM-Informex.

No se ha dejado de trabajar: Riquelme Solís

Cristopher Vanegas, enviado especial | OEM-Informex

Múzquiz, Coahuila.- El Gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís salió unos minutos la mañana de este sábado para informar que no se ha dejado de trabajar para rescatar a los mineros atrapados en la mina de Múzquiz.

Apuntó: “Se buscaba avanzar hacia la parte baja de la mina de arrastre. El informe que tengo es que ya están muy próximos a llegar donde se tienen identificados tres mineros de los que fueron atrapados. Entonces vamos a esperar un poco más”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Yo personalmente saldré a darles la información”, al tiempo que explicó: “Ya se tiene más equipo a partir de la madrugada. Se sumó una bomba más y eso hace que el desagüe sea más rápido y nos tenga más próximo a la parte donde se tenía conocimiento están tres de los mineros trabajando y quedaron atrapados”.

Ante los cuestionamientos del por qué estaba operando esta mina si había estado clausurada, comentó: “No quiero entrar en polémica de quién le brindó a la mina permiso para trabajar, ese es un tema federal”.

Lo que si fue claro en señalar fue que, “en estas concesiones se está promoviendo una nueva ley que vendrá más delante para proteger en la parte laboral en la región carbonífera. Ahorita no quisiera polemizar, estamos trabajando los tres órdenes de gobierno y lo principal es el rescate de los mineros, que el tiempo no siga corriendo, que podamos sacarlos”.

“En la madrugada estuvimos consiguiendo más equipo. Llegó personal de SEDENA, personal de Protección Civil Nacional, equipo especialista de SEDENA que envió el general secretario por órdenes del presidente de México, entonces vamos a esperar”.

Dijo que también llegó también la Secretaria del Trabajo y de Protección Civil. “Voy a dialogar personalmente con ellos, aunque la comunicación ha sido constante”.

Insistió: “Se sumaron dos bombas más a trabajar para agilizar los trabajos. No se ha ido nadie. La proximación de la que se habla está cerca”.

Finalmente refirió que los familiares están desesperados, “Como todos lo estamos. Tenemos la esperanza de que salgan bien las cosas. Dios quiera que así sea, todos estamos poniendo de nuestra parte para que no siga corriendo el tiempo”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario