Rescatan a niño con discapacidad que dormía en una zotehuela en el Estado de México (nota de OEM-Informex)

Foto: @FiscaliaEdomex

El rescate a él y a sus hermanos sucedió luego de que circularan en redes sociales imágenes fuertes que mostraban las condiciones en que vivían.

OEM-Informex.

Tras un reporte en redes sociales que alertaba sobre las indignantes condiciones en que vivía debido a su discapacidad un menor de edad en un domicilio de Huehuetoca, autoridades de ese municipio, en coordinación con autoridades estatales, lograron rescatar a la víctima junto con dos de sus hermanos, además de reportar la detención de tres adultos.

El reporte que se viralizó en redes sociales circuló junto con imágenes fuertes que mostraban las condiciones en que vivía el menor. De acuerdo a la publicación, el infante dormía en la zotehuela de un departamento, ahí mismo era bañado a “manguerazos” con la ropa puesta y secándose bajo los pocos rayos del sol que entraban al lugar.

Fue tras esta denuncia y las reacciones de los cibernautas, que autoridades municipales coordinaron un operativo junto con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y corporaciones policías de los tres niveles del gobierno, arribaron al domicilio ubicado la calle Monte Olimpo en la colonia El Dorado.

En el lugar lograron el rescate de tres menores de edad de 12, siete y un año de edad, además de presentar ante el Ministerio Publico a tres adultos acusadas del delito de maltrato infantil, donde ya se inició una investigación para deslindar responsabilidades. En cuanto a los infantes, los tres quedaron bajo el resguardo del DIF estatal.

De acuerdo con lo informado, el menor con discapacidad presentaba huellas de maltrato en su cuerpo.

Deja un comentario