Rescatan a 11 niños víctimas de trata de personas, en San Cristóbal de las Casas (nota de Óscar Gómez en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex.

Óscar Gómez/ OEM-Informex

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS. Once menores fueron rescatados tras un cateo en un domicilio del Barrio de Tlaxcala en la zona norte de San Cristóbal de las Casas, en el cual ha trascendido eran víctimas de trata.

Por fuentes confiables a la Fiscalía en Chiapas se supo que el cateo se dio alrededor de las 8 de la mañana del pasado viernes, en un domicilio situado sobre una de las calles como referencia cerca de la escuela Normal Larrainzar, del Barrio de Tlaxcala, donde dos adultos fueron detenidos.

Fueron los Elementos policíacos pertenecientes a la Fiscalía de Chiapas, quienes llevaron a cabo el operativo y dentro del mismo se detuvo a una pareja mayor, además encontraron al interior del domicilio a los 11 niños.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Entre estos ha trascedido se encuentra la menor que jalaba al niño Dylan, desaparecido desde hace más tres semanas de la zona de Merposur, sin embargo de este aún no se sabe su paradero.

Las dos personas presuntamente detenidas, fueron presentadas ante el Ministerio Publico, en tanto las investigaciones aún continúan.

Se sabe que la pareja podría estar ligada a una banda bien organizada de contrabando y tráfico de menores que operaban para la zona de Centroamérica.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario