Reportan quema de vehículos y bloqueos carreteros en Uruapan, Michoacán (nota de Cecilia Barajas en OEM-Informex)

La SSP informó que ya se realizan acciones para liberar la circulación de los puntos afectados

Cecilia Barajas | El Sol de Morelia

https://ipstori.com/

Morelia, Mich. (OEM Infomex). – Alrededor de las 11 horas de este sábado, se reportaron bloqueos con vehículos incendiados en distintas carreteras de Uruapan, Michoacán.

De acuerdo a los primeros informes, sujetos armados interceptaron a conductores de tractocamiones en la carretera de Paracho, los bajaron de sus vehículos, los cuales incendiaron y usaron para bloquear el acceso hacia el municipio de Los Reyes.

El acto se repitió en la comunidad de La Basilia donde cuatro hombres portando armas,colocaron un tráiler obstruyendo los cuatro carriles del camino.

Anuncio

Un tractocamión perteneciente a la empresa de botanas Fryen, también fue incendiado en el centro de la ciudad de Uruapan; el hecho ocasionó pérdidas materiales, sin algún registro de víctimas.

La quema de vehículos movilizó un operativo encabezado por la Policía Michoacán y la Guardia Nacional en las inmediaciones de Uruapan y los tramos carreteros afectados.

En su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que ya se realizan acciones para liberar la circulación de los puntos obstruidos por los vehículos incendiados, a la vez que se mantienen operativos de vigilancia para evitar más daños.

La SSP también reveló que un grupo de policías estatales descubrieron un “narcocampamento” que era utilizado por presuntos sicarios, en una zona montañosa del municipio de Tangancícuaro, ubicado entre Zamora y Los Reyes.

Según versiones, los delincuentes habrían huido minutos antes de que el lugar fuera encontrado por los policías, por lo que la SSP continúa con un operativo en la región.

Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que presuntos sicarios torturaron, asesinaron, desmembraron y abandonaron los restos de cinco hombres en un camino rural del poblado Tierras Blancas, en el municipio de Zamora.

os cuerpos nos han sido identificados y fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la FGE, la cual mantiene como posible móvil del crimen una venganza entre grupos criminales.

Los municipios de Uruapan y Zamora han figurado en los últimos meses en la lista de las 10 ciudades más violentas de México, pues al igual que varios poblados de Michoacán sufren una cruenta ola de violencia generada por venganzas entre narcotraficantes.

En Michoacán operan el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Los Caballeros Templarios, de Los Reyes, de Tepalcatepec, de Los Correa, (antigua) Familia Michoacana y su escisión denominada como La Nueva Familia Michoacana. Este último funciona con su brazo armado autodenominado como Los Viagras.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción

Comenta

Deja un comentario