Reportan en redes supuestas compras de pánico tras anuncio de Profeco sobre sopas instantáneas (nota de Quinto Poder)

En Tijuana, una usuaria reportó que los anaqueles están semivacíos. Foto. Especial.

A raíz de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que presentarán los resultados de su evaluación a 33 marcas de sopa instantánea, incluyendo a Maruchan, los mexicanos habrían efectuado compras de pánico en los supermercados del país. Dos de las marcas serían retiradas del mercado.

Por: Quinto Poder

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que se presentarán los resultados de la evaluación que dicho organismo hizo a 33 marcas de sopas instantéaneas, incluyendo a Maruchan, lo que ya habría ocasionado compras de pánico.

Ante el temor de que dos marcas sean retiradas del mercado, los mexicanos habrían realizado compras de pánico durante este fin de semana, según se aprecia en diferentes publicaciones que los usuarios han compartido en redes sociales.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Una usuaria originaria de Tijuana, Baja California, compartió fotografías de un anaquel de sopas instantáneas, donde se aprecian pocas piezas; lo mismo habría pasado en otros supermercados del país, aunque esta versión no ha sido confirmada por ninguna de las empresas dedicadas a la comercialización y distribución.

Estas compras de pánico se habrían generado luego de que el mismo Sheffield, en palabras para Milenio, declaró que por lo menos un par de marcas serían retiradas ante el riesgo que significan para la salud de las personas, así como fomentar la publicidad engañosa.

En un estudio previo, la Profeco había advertido que el consumo excesivo de sopa Maruchan puede ocasionar los siguientes síntomas: dolores de cabeza, taquicardia, adormecimiento en la boca, dolor de pecho y debilidad.

“Estas sopas no te nutren (…) el sabor que aportan es de una serie de saborizantes artificiales que no son benéficos para tu organismo”, señaló la Profeco, en aquella ocasión.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario