Repatrian los primeros 8 cuerpos de migrantes mexicanos fallecidos en tráiler de Texas (nota de OEM-Informex)

Foto: @arocha221

Se alista un segundo vuelo a San Antonio para traer de regreso a otros ocho cuerpos de connacionales

OEM-Informex

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que fueron repatriados ocho cuerpos de los migrantes mexicanos que murieron asfixiados en un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, el pasado 17 de junio.

El coordinador para América del Norte de la Cancillería, Arturo Rocha, informó que tras realizarse el trámite de repatriación en el vecino país, los cuerpos fueron trasladados a México en un avión de la Fuerza Aérea de México que aterrizó la tarde de este miércoles en el aeropuerto de Toluca.

“Hemos entregado los primeros ocho cuerpos que van ya en camino, a encontrarse con sus familiares”, indicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, informó que se alista un segundo vuelo a Texas para traer de regreso los cuerpos de otros ocho connacionales que murieron es una de las mayores tragedias para los migrantes.

Por instrucción del canciller Marcelo Ebard, el personal de la SRE partió esta madrugada a Estados Unidos para comenzar con la repatriación de al menos 22 migrantes mexicanos que fallecieron asfixiados en el trailer

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Emite EdoMéx protocolo para actuar ante marchas feministas (nota de Violeta Huerta en OEM-Informex)

Detenciones deberán grabarse, el personal debe estar capacitado y actuar con perspectiva de género Violeta Huerta | El Sol de Toluca Las detenciones que realicen las corporaciones policiacas del Estado de México, tanto estatal como municipales, durante manifestaciones feministas deberán registrarse en medios electrónicos audiovisuales, con fines de transparencia y rendición de cuentas. Así se […]

Comenta

Deja un comentario