Renuncian la mitad de los policías de Loreto, Zacatecas, tras homicidio de mandos (nota de Rosaura Rincón en OEM-Informex)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía del Estado y Guardia Nacional, realizan recorridos de seguridad en el municipio de Loreto, luego de la renuncia de policías municipales. / Foto: Cuartoscuro.

Elementos de la Policía Municipal decidieron retirarse de sus actividades antes la violencia que se vive en el municipio

Rosaura Rincón │ OEM-Informex

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Loreto, en Zacatecas, se quedó con la mitad de sus efectivos, mientras que el resto pidió hasta el final de mes para decidir si continuarán en sus funciones o seguirán el ejemplo de sus compañeros.

Luego de sostener una reunión el día martes con autoridades municipales, nueve de los 18 elementos que componían el cuerpo policial del municipio de Loreto presentaron su renuncia, mientras que los otros nueve permanecerán hasta el final de mes y posteriormente decidirán si permanecen en la corporación o siguen el mismo camino que sus compañeros.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Lo anterior se da luego de que el domingo pasado fueran asesinados el director de Seguridad Pública Municipal, Rafael Hernández López, y dos elementos, Ernesto Ríos Castañeda y Javier Rodríguez Vásquez. Los tres habían sido secuestrados por un comando armado, lo que desencadenó el temor de los demás elementos, algunos de los cuales decidieron abandonar el cuerpo desde el día lunes.

La reunión fue encabezada por la Sindicatura y Recursos Humanos del Ayuntamiento, quienes analizaron con los elementos su situación laboral y procedieron al finiquito de aquellos que decidieron separarse de la corporación y otorgaron 15 días de prórroga a aquellos que dudaron en renunciar.

Alcalde pide no salir por la noche: “nadie quiere ser policía”

El presidente municipal, Gustavo Aguilar reconoció que priva un ambiente tenso, no sólo entre los efectivos policíacos, sino entre la población en general, por lo que exhortó a evitar salir por la noche.

Asimismo, el alcalde admitió que, ante los asesinatos de mandos policiacos será complicado incorporar nuevos elementos.

“Difícilmente ahorita va a haber quien quiera incorporarse a la Secretaría de Seguridad Pública, lo veo difícil por el tema de cómo sucedió”, declaró.

Sepultura discreta

De manera discreta y sólo con la asistencia de familiares, fueron sepultados los cuerpos del director, el alcaide y el guarda en turno; el Ayuntamiento brindó el apoyo necesario para realizar las honras fúnebres.

Se brindan acciones de seguridad: López Bazán

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo López Bazán, aseguró que autoridades del orden estatal y federal se han coordinado para brindar condiciones de seguridad en esa región y dijo que no se escatimará en recursos para encontrar a los responsables de los homicidios de los mandos policiacos

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario