Renio Unido: tras 10 meses en coma, joven despierta sin saber qué es la COVID-19 (por QuintoPoder)

A pesar de la gravedad del tema, la familia intentará no asustarlo y contarle sólo lo necesario. - Especial (Instagram)

Por medio de una videollamada, la familia del joven británico intentó explicarle lo que está pasando en el mundo, sin embargo, aún no han especificado la magnitud de la enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo.

Por Quinto Poder

Un joven británico permaneció 10 meses en coma tras un accidente, padeció coronavirus dos veces y recientemente despertó sin saber qué es el Covid-19 o que el mundo lleva meses suspendido en una pandemia.

Joseph Flavill de 19 años fue atropellado el 1 de marzo del año pasado por un auto mientras caminaba en Burton upon Trent, Staffordshire, tres semanas antes de que iniciará el primer confinamiento en Reino Unido.

Debido al accidente, Flavill sufrió una lesión cerebral traumática y entró en coma. Mientras estuvo en ese estado, dio positivo dos veces a Covid-19.

Él no sabe nada sobre la pandemia porque estuvo durmiendo durante 10 meses. Su conciencia está empezando a mejorar ahora, pero no sabemos qué sabe”, dijo a The Guardian su tía, Sally Flavill Smith. 

Debido a la emergencia sanitaria, las restricciones para los visitantes de los pacientes hospitalizados continúan vigentes en Reino Unido, por lo que no han podido hablar físicamente con él.

Simplemente no sé por dónde empezar. Hace un año, si alguien me hubiera dicho lo que iba a suceder durante el último año, no lo hubiera creído. No tengo idea de cómo Joseph llegará a comprender lo que todos pasamos”, aseguró Sally Flavill.

Por medio de una videollamada, la familia del joven intentó explicarle lo que está pasando en el mundo, sin embargo, aún no han especificado la magnitud de la enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas.

Cuando esté bien despierto en su habitación, no tendrá ni idea de por qué está allí. Tratamos de hacerle saber que realmente queremos estar allí, tomados de la mano, pero no podemos debido al Covid-19”, afirmó la tía.

A pesar de la gravedad del tema, la familia intentará no asustarlo y contarle sólo lo estrictamente necesario:

Pero, al mismo tiempo tratamos de mantenerlo lo más simple posible, no tenemos el tiempo para adentrarnos en el tema y así simplemente no se siente real, ¿verdad? Cuando pueda tener contacto cara a cara, será la oportunidad de explicarle todo”.

Comenta

Deja un comentario