René Vallarta, hermano de Israel, narra cómo policías intentaron “levantarlo”; su abogado anuncia demanda (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de video.

Luego de relatar con detalle los hechos de los que fue objeto hace un par de días, René Vallarta comparó los acontecimientos con lo que le sucedió en 2009. En esta ocasión, dijo, “fue el mismo modus operandi”.

Francisco Félix | julioastillero.com

Tras los hechos ocurridos esta semana en los que policías capitalinos intentaron “levantarlo”, René Vallarta Cisneros admitió en entrevista con Julio Hernández para Astillero Informa, que teme por él y por su familia y, junto con su abogado, Héctor Pérez Rivera, anunció que presentará una demanda ante la Fiscalía de la Ciudad de México. Por su parte, el abogado consideró “preocupante” que en un “Gobierno supuestamente democrático” emule las formas que corresponden a los tiempos de García Luna y Cárdenas Palomino.

Luego de relatar con detalle los hechos de los que fue objeto hace un par de días, René Vallarta comparó los acontecimientos con lo que le sucedió en 2009. En aquella ocasión, dijo, también llegó una persona solitaria a su taller y posteriormente regresó acompañado de agentes de la Agencia Federal de Investigaciones, a cargo de Luis Cárdenas Palomino y Genaro García Luna. Posteriormente, fue llevado a una casa de seguridad, donde lo torturaron. En esta ocasión, dijo, “fue el mismo modus operandi”.

Tras los hechos, René Vallarta dijo estar preocupado por él, su familia, su negocio y sus empleados. “No tengo certeza ni garantías de regresar a mi taller”, señaló. Acusó a las autoridades de Seguridad de la capital del país de “sacarse de la manga (…) una sarta de mentiras” y quererlo acusar de un “tocamiento”, para tratar de justificar las acciones policiacas en su contra.

Por su parte, el abogado Héctor Pérez Rivera informó que, tras los hechos, se presentó el comisario de Asuntos Internos de la policía capitalina, Abraham Báez Martínez, para “ponerse a disposición” de René para que presentara una denuncia. Anunció que en principio tenían desconfianza, pero, luego de obtener una suspensión contra cualquier acto de detención, decidieron que mañana acudirán a presentar la denuncia por el delito de secuestro en grado de tentativa.

Pérez Rivera afirmó que le daba “pena” que un funcionario como Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, tratara de justificar este tipo de acciones de sus elementos y manifestó que sólo hay dos opciones: o los agentes se están dedicando a secuestrar, como ya ocurrido antes, “o están actuando por órdenes expresas de seguir persiguiendo a la familia Vallarta”. Por último, agregó que “no es posible que se perpetúen estos actos de persecución” en este Gobierno.

#JusticiaBebé: Todo lo que se sabe sobre el caso del bebé hallado muerto en penal de Puebla (nota de Guillermo Pichardo en OEM-Informex)

Autoridades gubernamentales y organizaciones civiles se han sumado al llamado para esclarecer el hecho Guillermo Pichardo | OEM-Informex Información actualizada al 22/01/22 Puebla y su sistema penitenciario se encuentran en el ojo del huracán, luego de que el pasado 10 de enero, hallaran el cadáver de un bebé dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario