[VIDEO] Policías capitalinos intentan detener, sin razón aparente, a René Vallarta Cisneros, hermano de Israel, preso sin sentencia desde 2005 (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de video.

Familiares de René intentaron evitar la detención, sin éxito; sin embargo, René logró escapar abriendo una de las puertas del vehículo y saltando, tras lo cual el vehículo de los policías se retiró a toda velocidad

Francisco Félix | julioastillero.com

Policías de la Ciudad de México y un civil detuvieron el miércoles a René Vallarta Cisneros, hermano de Israel, preso sin sentencia desde hace más de 16 años acusado de pertenecer a una banda de secuestradores denominada “Los Zodiaco”.

De acuerdo con videos disponibles en redes, la detención ocurrió sin que existiera un motivo aparente ni flagrancia en la comisión de algún delito. Los policías arribaron al taller de René Vallarta en la avenida Ermita Iztapalapa y se acercaron a él para luego subirlo a la fuerza a un vehículo.

De acuerdo con Proceso, familiares de René intentaron evitar la detención, sin éxito; sin embargo, René logró escapar abriendo una de las puertas del vehículo y saltando, tras lo cual el vehículo se retiró a toda velocidad.

Héctor Alberto Pérez Rivera, abogado de la familia Vallarta, acusó que la captura fue un “intento de levantón”, producto de una estrategia de acoso luego de que René denunciara a varios policías de Genaro García Luna, hoy detenido y con juicio pendiente en Estados Unidos; además, anunció que ya se tramitó un amparo para evitar cualquier detención futura.

René Vallarta fue detenido en 2009 en un operativo dirigido por Luis Cárdenas Palomino -hoy detenido y acusado de tortura, entre otros delitos-, acusado de pertenecer a la banda de secuestradores Los Zodiaco, misma acusación que pesa sobre su hermano. Sin embargo, en 2016 René fue absuelto.

Comenta

Deja un comentario