Regreso a clases: padres de familia compran útiles escolares pese a la incertidumbre (Nota de OEM-Informex)

Los comerciantes aseguraron que las ventas son muy bajas comparadas a años anteriores. Foto: Adrián Vázquez | OEM-Informex

Aunque algunos reconocieron que no saben si mandaran a sus hijos a las clases presenciales este 30 de septiembre, quisieron adelantarse a realizar algunas compras

OEM-Informex

Cientos de padres de familia ya se preparan para el regreso a clases adelantándose a la compra de algunos útiles escolares, pese a la incertidumbre que aún hay por el regreso presencial de los alumnos.

Este fin de semana, padres de familia asistieron a papelerías del centro Histórico de la Ciudad de México para hacer algunas compras de cuadernos, hojas, colores, lápices, gomas, entre otros artículos.

Aunque algunos reconocieron que no saben si mandaran a sus hijos a las clases presenciales, este 30 de septiembre, quisieron adelantarse a realizar algunas compras.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Otros padres de familia ya cuentan con listas de útiles escolares que sus hijos ocuparán en el siguiente ciclo escolar.

Por su parte los comerciantes aseguraron que las ventas son muy bajas comparadas a años anteriores.

El regreso a clases, en plena tercera ola de contagios de Covid, ha generado polémica, luego de que autoridades han asegurado que es necesario y los expertos aseguran que se puede seguir impartiendo clases en línea, algunos padres de familia dicen que es necesario y otros están en desacuerdo.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) propuso que aquellos alumnos de educación básica que no regresen a las clases de forma presencial recibirán “seguimiento y atención” en la medida de las posibilidades de los asesores técnico-pedagógicos o equipos técnicos de cada escuela. Para ello las autoridades educativas levantarán un registro de esta matrícula paralela.

Al definir cómo será el regreso a clases, el lineamiento no prevé la entrega de la carta compromiso por parte de las familias, cuyos hijos sí acudirán de forma voluntaria a los planteles. En cambio, sí prevé medidas para quienes se quedarán en sus domicilios a seguir su aprendizaje por la pandemia de Covid-19.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario