Regresan los fines de semana largos, se negocia para que sean más: Miguel Torruco (nota OEM-Informex)

Esto permitirá una derrama de más de 38 mil 378 millones de pesos para el país

Nurit Martínez | OEM-Informex

Regresarán a México los fines de semana largos, anunció el secretario de Turismo, Miguel Torruco, puesto que permite movilizar 5 millones de personas, 2 de ellas en ocupación hotelera y una derrama de más de 38 mil 378 millones de pesos.

El secretario anunció que negocia con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “que nos regalen dos días para que los padres de familia permitan” que se habrán dos fines de semana largos adicionales al 20 de noviembre que se tiene hasta ahora como única fecha que se podría utilizar en el resto del año.

Dijo que a partir de la próxima semana lanzarán una campaña de promoción agresiva con expertos en el manejo de “crisis turísticas” a fin de promover estrategias como Viajemos por México con la idea de fomentar el turismo interno y con ello los 25 sectores.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió al inicio del año esta medida de los fines de semana largo, el secretario de Turismo dijo que esta mañana convenció al presidente y se canceló esa medida.

“Ya hablé con él en la mañana, está de acuerdo, no se modificará la Ley Federal del Trabajo” y se permitirán los fines de semana largo. No se abandonarán los festejos patrios y en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, para que el programa Viajemos por México y la compra de artesanías y el consumo cultural permitan fomentar el conocimiento del país.

Dijo que el regreso de los fines de semana largo, fortalecen y detonan el aparato productivo, el cual generar riqueza y hace detonar las corrientes de consumo nacional que representan 124 mil millones de dólares con el turismo interno.

Señaló que el turismo mexicano es el que significa 85 por ciento de la ocupación hotelera y obligará a generar un nuevo perfil del turista, satisfacer expectativas del turista y reactivar la economía de 25 sectores colaterales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario