Regresamos a un caudillismo que trata de arrasar con las instituciones: Diego Fernández de Cevallos

Imagen ilustrativa. Fotograma de video.

De la Redacción.

Con motivo del 80 aniversario de la fundación del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos hizo un llamado a los militantes de ese partido a “derrotar todo ejercicio arbitrario y caudillesco del poder”.

En un video, el panista dijo: “si estamos viendo que nuevamente regresamos a un caudillismo, que trata de arrasar con las instituciones, y Acción Nacional luchó en contra de los caudillos para darle vida, fuerza y servicialidad a las instituciones, hoy debemos los panistas del país entender nuestra responsabilidad histórica, asumir que debemos ser la opción capaz de derrotar todo ejercicio arbitrario y caudillesco del poder, esa y no otra es nuestra tarea”.

Pidió a los panistas estar orgullosos de pertenecer al partido político que fue capaz de enfrentar a los caciques y caudillos que se llamaban “herederos de la revolución”.

También aseguró que el PAN ha demostrado que la política no es una actividad de rufianes y que ese partido político ocupa ya un lugar limpio en la historia de México.

Además dijo que este 80 aniversario es una ocasión propicia para resaltar el valor y la generosidad de los hombres y mujeres que iniciaron una lucha por limpiar la vida pública de México, pero pidió reconocer los errores y los desvíos en conductas personales en el ejercicio de cargos públicos.

“Hoy más que nunca debemos exigirnos que todos los panistas, en nuestras tareas públicas, acreditemos decencia, honestidad y trabajo generoso”, concluyó.

Deja un comentario