Registran 21 incidencias en Consulta Popular de Michoacán (Nota de OEM-Informex)

Consulta Popular / Foto: Carmen Hernández

Los sucesos reportados ocurrieron en la instalación de las mesas receptoras

Omaida García | OEM-Informex

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó al menos 21 incidencias suscitadas durante la instalación de las mesas receptoras de la Consulta Popular.

Respecto de los contratiempos, siete están relacionados con el cambio de domicilio, al no poderse instalar en el lugar programado; cuatro más corresponden a la votación que se recibió en las mesas sin que los electores aparecieran en la lista nominal; tres más sobre la ausencia de los funcionarios designados.

Asimismo, se reportó que en una mesa hubo obstrucción para que la votación no se desarrollara de manera correcta, sin embargo, no se precisó el lugar ni el tipo de impedimento.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Finalmente, se dio cuenta que hubo seis incidentes respecto de la emisión de propaganda al interior de los lugares donde se instalaron el mismo número de casillas.

A su vez, cerca de las 13:00 horas, se informó que las 2 mil 182 mesas receptoras programas para Michoacán quedaron totalmente instaladas.

El último municipio en reportar la instalación fue Tacámbaro, ayuntamiento que pertenece al Distrito Federal 11, refirió Verónica Ramírez Reyes, vocal de organización electoral del INE en la entidad.

Consulta popular en Zamora / Foto: Erika Aguilar | OEM-Informex

En tanto que, para David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutiva de la Junta Distrital, el desarrollo de la jornada se ha llevado a cabo de manera tranquila, pese a las 21 incidencias reportadas.

Asimismo, aclaró que contrario a lo que dicen algunas notas periodísticas, no se he pronunciado sobre la afluencia de votantes en las mesas receptoras.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario