Refuerzan seguridad en Culiacán tras balacera en hospital del IMSS

Imagen ilustrativa. Fotograma de video.

El titular de la SSP en Sinaloa dijo que elementos de la Guardia Nacional, Semar y Sedena realizarán patrullajes por la zona.

Elizabeth Dorantes | OEM-Informex.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó que se reforzó la seguridad en Culiacán tras la balacera que suscitó frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cristóbal Castañeda indicó que sostuvo una reunión privada con autoridades para evaluar la situación tras los hechos violentos, en la cual decidieron sumar esfuerzos en materia de seguridad.

Señaló que elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán (SSP y TM) realizarán patrullajes por la zona.

Asimismo, llamó a no difundir videos que no correspondan a las balaceras en Culiacán como el caso de la registrada en el IMSS.

Ayer, un enfrentamiento a tiros entre militares y sujetos armados a las afueras de del IMSS en Culiacán dejó cuatro detenidos.

Según informes de la SSP del estado, el grupo de hombres armados ingresó al área de urgencias para intentar asesinar a un sujeto que había resultado herido previamente durante otro enfrentamiento.

Sin embargo, el grupo armado fue interceptado por las Fuerzas de Seguridad e intentaron fugarse, pero más tarde fueron detenidos al igual que el sujeto que resultó herido y quedaron a disposición de la Fiscalía.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario