Reforzarán vigilancia en la sierra de Sonora tras asesinato de trabajadores de la CFE (nota de Gustavo Moreno en OEM-Informex)

Foto: Cecilia Saijas/OEM-Informex.

Alfonso Durazo informó que se reforzará la vigilancia en la sierra de Sonora con la presencia de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la PESP.

Gustavo Moreno | OEM-Informex.

Se reforzará la vigilancia en la sierra de Sonora con la presencia de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, para garantizar la tranquilidad y La Paz de las familias de la región, informó el gobernador Alfonso Durazo.

Durante una visita en Ónavas, tras los acontecimientos que dejaron a dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) muertos por un ataque de integrantes del crimen organizado, el mandatario sonorense se solidarizó con las familias de las víctimas.

Asimismo, hizo el compromiso con trabajadores de la CFE de que elementos de la Policía Estatal brinden acompañamiento constante para realizar trabajos de reinstalación de servicio eléctrico para evitar que se repitan hechos como el ocurrido en días recientes.

“Viene ya en tránsito un equipo de Comisión Federal de Electricidad, acompañado por personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública, con el propósito de reiniciar el servicio de electricidad aquí en la población, y lo vamos a hacer de inmediato. Estamos esperando ya la presencia de estos trabajadores”, dijo.

En ese sentido, el mandatario aseguró que los agentes de corporaciones de todos órdenes de gobierno se encuentran en constante vigilancia y alertas en las carreteras y comunidades de la región.

“Hemos reforzado de manera inmediata la presencia de diversas fuerzas federales y estatales aquí en la región. Particularmente, se ha incrementado de manera muy importante la presencia de nuestro Ejército, que es una institución cuya colaboración es imprescindible para continuar mejorando la seguridad en el estado”, agregó Durazo Montaño.

Mientras tanto, el mandatario sonorense entregó becas a niñas y niños de educación básica de la población de Ónavas, asegurando que la educación podrá igualar las oportunidades para salir adelante.

“Aquí en Ónavas o allá en Bavispe, un gobierno que aunque no tenga grandes recursos, no pierda la sensibilidad para atender, con un sentido prioritario, estas demandas que tienen las comunidades de la sierra”, puntualizó.

Policía Estatal instala Base Operativa Especial en Ónavas

La Policía Estatal de Seguridad Pública informó que se instalará una base de operaciones especiales para tomar el mando con seis elementos, luego de los hechos violentos cometidos contra empleados de la CFE en Sonora.

A decir de la secretaria de Seguridad Pública (SSP), María Dolores del Río, se tratará del quinceavo mando coordinado en los municipios del estado para brindar atención en la sierra rumbo a Yécora.

“A partir de la próxima semana en Ónavas habrá una base especial de la Policía Estatal, ya platicado con la presidenta municipal transitaremos a una base que tomará el mando de seguridad en ese municipio”, indicó.

También se reveló por la titular de la SSP que al sostener comunicación con el gerente de distribución de la Comisión Federal de Electricidad, desde el pasado martes se acordó el acompañamiento para los trabajadores en lugares que ellos consideren de riesgo.

Mientras que el servicio de electricidad para los habitantes de Ónavas, ya fue restablecido en una parte y los trabajadores de la CFE son acompañados por autoridades.

“Es para la atención de la seguridad de la población de Ónavas, gracias a esas bases podemos operar más rápidamente en la región y ya tenemos otra base en San Javier”, aclaró María Dolores del Río.

Por su parte el delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República, Francisco Sergio Méndez adelantó que ninguna línea de investigación se dejará de atender, ya también se contará elementos altamente capacitados en Servicios Forenses para el caso.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario