Ataque a trabajadores de CFE habría sido una confusión de “La Línea”: secretario de Gobierno de Sonora (nota de OEM-Informex)

Foto: redes sociales.

El secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, declaró que la agrupación criminal La Línea habría disparado en contra de los trabajadores de la CFE.

OEM-Informex.

Son dos las líneas de investigación que se manejan ante el ataque armado en contra de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el secretario de Gobierno del Estado de Sonora, Álvaro Bracamonte Sierra.

Explicó que la hipótesis más fuerte se trata de una confusión por parte del grupo criminal de Chihuahua, llamados La Línea, quienes iban en contra de sus antagónicos.

Para lo cual ingresaron por la sierra de Sonora y fue en la carretera de Hermosillo – Yécora donde se toparon con los trabajadores de la CFE, quienes se encontraban estacionados debido a que se detuvieron a realizar sus necesidades fisiológicas y fue ahí donde fueron atacados desde los cerros.

La segunda hipótesis, dijo, aún se está averiguando y es sobre los antecedentes de uno de los trabajadores, pero la primera es la más fuerte, reiteró.

“Consideramos que fue una confusión, le pudo haber sucedido a otras personas. Y desde luego, la hora prácticamente es muy de mañana, eso desde luego dificulta la supervisión de la seguridad de esa zona”, agregó.

Álvaro Bracamonte informó que lo que se sabe hasta el momento es que ya se estaban retirando de la zona debido a que habían concluido su trabajo y se dirigían al área de descanso y fue cuando ocurrió el ataque.

“Nos informa la Fiscalía que una de las camionetas en las que iban, eran dos camionetas, una se paró a hacer sus necesidades fisiológicas y ahí fue donde ocurrió la confusión, pero es la Fiscalía Federal quien se apropió de la situación y está haciendo las investigaciones de los trabajadores de la CFE”, indicó.

Por lo cual, la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra en el lugar de los hechos realizando las investigaciones correspondientes a fin de lograr capturar a los agresores.

Brindarán seguridad a trabajadores

Por parte del Gobierno del Estado y la Mesa de Seguridad se buscará regresar la confianza a los trabajadores de la CFE que diariamente se trasladan a zonas alejadas, debido a que después de los hechos se negaron a salir a trabajar.

“Tienen problemas para salir a trabajar, venimos a manifestar el apoyo para darles certeza de que los vamos a acompañar en este proceso, por lo que van a ser acompañados por las autoridades de Seguridad Pública”, agregó.

Sindicato exige seguridad ante ataque

Ante esto, el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) se manifestó a través de un comunicado a fin de exigir a las autoridades que aclaren lo sucedido y den con los responsables de la agresión a fin de que se haga justicia.

“Asimismo, exigimos a los gobiernos estatales que cumplan con su obligación más básica: garantizar la seguridad de sus ciudadanos y que otorguen garantías de seguridad a las y los trabajadores de CFE, tanto sindicalizados como de confianza, así como a sus familiares”.

El sindicato, a través de su secretario general, Víctor Fuentes del Villar, aseguró que en diversas ocasiones y por parte de varios estados de la república han denunciado que los trabajadores de la CFE son objeto constante de amenazas y ataques por parte de la delincuencia, por lo que en esos lugares es imposible realizar el trabajo necesario, así como el cobro del suministro eléctrico.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Sí tengo algunas diferencias con Monreal; “ya estamos grandes y ya cada quién sabe lo que busca y representa”: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reviró al senador Ricardo Monreal, quien sostiene que el derecho es más importante que la justicia. “Ya estamos grandes y ya cada quién sabe lo que busca y representa”, dijo. El mandatario ha tenido diferencias con la Suprema Corte de Justicia de…

Comenta

Deja un comentario