Reforma Fiscal no tendrá aumento ni creación de impuestos: SAT (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.
“Tiene que ver más con la simplificación administrativa y la manera en que las personas cumplen con sus obligaciones fiscales”, dijo Raquel Buenrostro

Miguel Ángel Ensástigue | OEM-Informex

La reforma fiscal no tendrá un aumento y creación de impuestos, afirmó Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Tiene que ver más con la simplificación administrativa y la manera en que las personas cumplen con sus obligaciones fiscales; cómo les facilitamos el pago de impuestos”, dijo ante una reunión con la Cámara de Diputados.

Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el país necesita una reforma fiscal para aumentar los ingresos públicos; sin embargo, ésta no debe de incluir un aumento de impuestos.

Una de sus principales intenciones es priorizar la honestidad y el buen uso de los recursos públicos, pues es necesario terminar con la corrupción o el manejo excesivo del dinero.

Anuncio

Raquel Buenrostro resaltó que en 2020, aun sin reforma fiscal, los ingresos tributarios se mantuvieron estables y se elevó la recaudación de los grandes contribuyentes por el cobro de adeudos fiscales en años anteriores.

“Nos dijeron ‘nunca me habían tratado tan bien y cobrado tanto al mismo tiempo’”, añadió.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

AMLO afirma que no habrá aumento en impuestos, combustibles ni electricidad, al inicio del 2020

Comenta

Deja un comentario