AMLO afirma que no habrá aumento en impuestos, combustibles ni electricidad, al inicio del 2020

Foto: Gobierno de México.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).– El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia matutina que la “buena noticia” de fin de año para el pueblo mexicano es que se tiene una inflación controlada acompañada de no aumentos.

    “Adelantar que estamos concluyendo este 2019 con muy buenos resultados, independientemente de lo macroeconómico. Lo importante es esto, lo que tiene que ver con los bolsillos, con la bolsa del mercado, con lo que puede llegar a la mesa de los mexicanos, es una inflación controlada, acompañada de no aumentos”, mencionó el Jefe del Ejecutivo federal.

El mandatario reiteró que para el inicio de este 2020 no aumentarán los impuestos, la gasolina, el diesel, el gas y la luz, como había ocurrido los últimos años.

“Era costumbre que entrara la cuesta de enero y los gasolinazos en algunos casos. Eso se terminó, una buena noticia”, aseguró López Obrador.

Finalmente, señaló que lo anterior será gracias a que se ha puesto en practica la disciplina en su administración, acompañado de un buen manejo de finanzas y la austeridad republicana. Además, enfatizó que la deuda pública no aumentó este año.

    “Todo esto se ha logrado por la disciplina, el manejo de las finanzas públicas. Esa es la fórmula. No se permitió la corrupción. Todo este año hubo austeridad republicana y este año no aumentó la deuda pública”, concluyó el Presidente.

LA REFINACIÓN SE ABANDONÓ DURANTE 40 AÑOS

El pasado 23 de diciembre el Presidente afirmó también en su conferencia de prensa, que durante todo el año no hubo aumentos en los precios de la electricidad y los combustibles.

“Cumplimos porque no aumentaron los precios de los combustibles, del diesel, del gas, de la gasolina y la luz. No aumentó la deuda pública en términos reales y vamos a ver como estamos con el precio de combustibles y señalar a quienes abusan”, dijo desde Palacio Nacional.

    “Me llena de satisfacción decir que cumplimos porque no aumentó en términos reales el combustible”, continuó.

Sobre la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, afirmó que el propósito es producir la gasolina que se emplee en el interior del país y dejar de importarla. “Nosotros tenemos materias primas, se abandonó la refinación durante 40 años”, destacó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/26-12-2019/3702123

Deja un comentario